Estétia.

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Alfonso Javier Cárdenas Casas.

¿Qué elementos hay que tomar en cuenta para decidir si una obra como Piss Christ es una obra de arte?.

Para dar un criterio de evaluación hacia si es o no unaobra de arte cualquier pieza que se exponga, se debe tomar en cuenta el gusto en particular del crítico en sí, si para él, poner la etiqueta de si es o no llega a ser obra de arte depende firmemente dela opinión personal y en algunas ocasiones de lo que la gente llega a opinar. Lo que para algunas personas es solo algo sin sentido, para otras puede ser una expresión minimalista, objetiva,trascendente, o, según lo que el artista quiso plasmar en su obra.
Criterios puede haber miles, en una opinión muy personal, todo depende de la persona que conoce la obra expuesta, como mencionéanteriormente, cada quien le dará un significado de si es o no una obra de arte o una simple foto, pintura, escultura o pieza musical, la estructura de evaluación o criterio depende de lo que se busca en una obra,sea cual sea el rubro, habrá lo que para algunos resulta ofensivo, como es el caso del Piss Christ, y para otros es una especie de protesta o crítica hacia la religión, y habrá para los que nosignifique nada, más que una foto con un crucifico y un color amarillo difuminado, lo que quiere decir, nada.
Algunos días atrás, leí un artículo muy interesante que habla de este tipo de arte, artemoderno para ser más específicos; según críticos muy reconocidos de arte, argumentan que nunca existió el arte moderno, puesto que ha llegado a tal grado de no expresar absolutamente nada o lo mínimo,dicen ellos que -“nunca hubo ni habrá arte moderno, puesto que es elaborado por gente sin talento, y para no hacerlos sentir mal, le llamaron así”-. Son criterios que esos críticos, en su visión personalpropusieron; claro, hay que tomar en cuenta las opiniones que conllevaron después de esa noticia, habrá gente que la defiende, habrá gente que se niega y respeta el arte moderno. Las opiniones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estetia
  • dimension estetiica
  • Estetia Resumen
  • LA DIMENSION ESTETIICA DE LA EDUCACION AMBIENTAL
  • RANCIERE Intro El malestar en la estéti hellip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS