ESTÉTICA DECORATIVA

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
1. TEORIA DE EL COLOR
El color no es una característica de una imagen u objeto, sino que es más bien una apreciación subjetiva nuestra. Se puede definir como, una sensación que se produce en respuesta a la estimulación del ojo y de sus mecanismos nerviosos, por la energía luminosa de ciertas longitudes de onda.
La teoría del color consiste en un grupo de reglas básicas sobre cómo mezclar lostonos para obtener el efecto deseado, tomando en consideración la luz.
Al ser un elemento físico que está sujeto a ciertas reglas ópticas, ésta desempeña un papel importante en el resultado del color, el cual debemos adaptar a las condiciones luminosas.
1.1 La luz como factor determinante del maquillaje
El color es una ilusión óptica producida por nuestra retina, al reflejarse la luz sobre losobjetos. Generalmente la luz aclara los objetos, lo que produce colores
luminosos; mientras que la oscuridad los enegrece, lo que da como resultado colores opacos.
Esta sencilla regla es fundamental a la hora de maquillarse. Así, se debe tomar en consideración el ambiente al que se estará expuesta, si va a ser de día o de noche, si se estará bajo luz natural o artificial. Pero, primordialmente,si los colores elegidos están en armonía con el color de la piel y el cabello.
1.2 Tipos de colores
* Colores primarios: son aquellos que podemos encontrar puros en la naturaleza. Amarillo, rojo y azul.
* Colores secundarios: Aquellos que surgen de mezclar entre sí los primarios. Son el verde (amarillo y azul), el naranja (rojo y amarillo) y el morado (rojo y azul).
* Colores terciarios ointermedios: Son los obtenidos de mezclar un color primario con un secundario. Por ejemplo: si mezclamos rojo con naranja obtendremos bermellón.
Es básico que al momento de escoger una base de maquillaje, tomemos en consideración estas variantes de color, y se tenga en cuenta que el color más conveniente es el contrario al que se tiene.
Así, una piel blanca y con una epidermis frágil necesitacolores que le ayuden a lucir menos transparente, por lo que le irán bien los tonos rosados y los oscuros.
Una piel morena necesita de colores que le den luminosidad, por lo que le irán bien los tonos pastel, los amarillos y los verdes
1.3 Los colores y los estados de ánimo
Los colores influyen de manera sustancial en el estado de ánimo de quien los usa, y atendiendo los efectos psicológicos quefavorecen, se dividen en:
Colores fríos: tienen una acción sedante. Incluye toda la gama del rosa y los azules, el verde esmeralda, blanco, negro, gris, vino. Estos tonos son ideales para el maquillaje de día y para novia.
Colores cálidos: de acción estimulante, incluyen toda la gama de naranjas, verde oliva, militar y jade, mostaza, oro, bronce, café, amarillo canario y huevo. Su máximo exponentees la gama de los rojos. Estos colores son ideales para maquillajes de noche.
Se debe tener en cuenta que la moda y el vestuario afectan y alteran la armonía y que esta se mueve al ritmo de la moda.
También la edad y la actividad que se desarrolla influyen en el tipo de maquillaje a utilizar, por lo que se debe experimentar con varios estilos y colores hasta encontrar aquellos con el que cadapersona se sienta a gusto.
El rostro es un lienzo en blanco, en el que el maquillaje aporta belleza y color, por lo que se debe ser cuidadosa al elegirlo. La ventaja que se tiene es que si el resultado no es el deseado se puede borrar y comenzar de nuevo.
Pruebe nuevos tonos y estilos de maquillaje, trate de aplicar la teoría del color en usted y verá que los resultados le sorprenderán.
2.CLASIFICACION DE LOS COLORES
Los colores se clasifican en:
* Colores primarios
* Colores secundarios
* Colores terciarios
* Colores complementarios
2.1 COLORES PRIMARIOS
Son aquellos colores que no pueden obtenerse mediante la mezcla de ningún otro por lo que se consideran absolutos, únicos, puros y reales siendo estos el amarillo, el azul y el rojo.
2.2 COLORES SECUNDARIOS
Son los que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmetolog Í A Aplicada A La Estética Decorativa
  • Decora
  • decoraciones
  • Decoraciones
  • Decorar
  • decoradora
  • Estetica
  • Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS