Estética y cultura contemporanea

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Definiciones:
Cultura
“Cultura es una totalidad” significa que la cultura forma parte de todo lo que rodea al hombre, ya sean sus costumbres, sus instituciones, los objetos que usa, etc. estascostumbres, instituciones, y objetos son todos consecuencia de “un modo de ser”, el cual varía dependiendo de la cultura.
Cultura Industrial:
Aquellos sectores de actividad organizada que tienen comoobjeto principal la producción o la reproducción, la promoción, la difusión y/o la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial.
CulturaPopular:
Hace referencia al conjunto de patrones culturales y manifestaciones artísticas y literarias creadas o consumidas preferentemente por las clases populares (clase baja o media sin instrucciónacadémica, o en la antigüedad "la plebe") por contraposición con una cultura académica, alta u oficial centrada en medios de expresión tradicionalmente valorados como superiores y generalmente más elitista yexcluyente




-Concepto de Arte.
-El arte tiene un proceso de comunicación por ende de conocimiento esto se lo llama Fenómeno Artístico.
Para que haya arte es necesario unartista, alguien que haya producido o creado algo; a ese algo se lo llama Obra Artística. Para que haya arte, también es preciso que existan otras personas que sean impactadas de cierta manera por laobra artística; a esta clase de personas se las conoce como receptor, público, oyente, lector, televidente, etc. Para López Blanco, es imposible concebir el arte si faltase, por lo menos, uno de estostres elementos. Al conocimiento humano que involucra tanto al artista como a la obra artística y al receptor se lo considera Fenómeno Artístico. Señalar este fenómeno no es definir el arte, es marcar elárea de nuestra investigación y el objeto de nuestro estudio, que es lo que estudia la estética. Lo que se pretende es no perder de vista la totalidad que intentamos comprender.
Arte Popular:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura y Estética contemporánea José Gimenes
  • Planificacion de 3ro del polimodal estetica y cultura contemporanea
  • trabajo de investigacion: cultura y estetica contemporanea(prejuicios)
  • Entrevista de gustos musicales Cultura y Estética Contemporánea
  • Cultura Y Estetica Contemporanea
  • Cultura Y Estética Contemporánea
  • Cultura y estetica contemporanea
  • cultura y estetica contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS