Estética

Páginas: 13 (3225 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ACAPULCO

Asignatura: Estética
Profesor: M.C. Fernando López Mata
Alumna: Cabañas Ruiz Carmen stephania
Numero de control: 12320131
Semestre: 1° Grupo: A

UNIDADES, TRABAJO FINAL

INTRODUCCIÓN.
Durante este curso de estética que consto de exposiciones didácticas, debates y demás hemos aprendido la función, desarrollo y ramas de la estética, junto con su valorsocial, raíces, pero sobre todo hemos aprendido a debatir a saber escuchar las ideas de los demás y forjarnos una propia ¿Que diferencia lo bello de lo sublime? ¿Lo malo de lo bueno? ¿Saber o saber hacer? Llegamos a un punto en el que centramos al hombre mismo como fuente de ideas y creemos en su ética, moral y juicio para juzgar las cosas todo esto y más nos llevan a profundizar en el temamediante lluvias de ideas y con la concreta conclusión del profesor en el aula para poder comprender el estudio de la estética y todo lo que esto conlleva.

UNIDAD I: "El estudio de la estética"
Primero tratemos de entender ¿Qué es estética? ¿Qué es filosofía del arte? y ¿Cuál es la diferenciación entre análisis estético y con base a la filosofía del arte? ¿Es acaso que la filosofía estaestrechamente ligada con la estética?...
Existen cinco conceptos fundamentales estéticos fundamentales en la historia de la estética: El concepto de belleza, de experiencia estética, de arte, de creación artística y el concepto de mímesis después tendríamos que entender que la filosofía se distingue del misticismo y la religión y que en efecto, si se relaciona con la estética en su modo antropológico, encambio, si hablamos de análisis estético dice que no se debe de tener sentimientos hacia los objetos, retomando los orígenes de la estética sabemos que la estética es bien llamada la ciencia de sensibilidad y por lo tanto involucra sentimientos y la misma estética se divide en dos ramas que la estudian de diferente forma, una de estas ramas es la estética teórica que es quien establece qué es labelleza en si, nos dice que se manifiesta bajo tres aspectos:
De acuerdo entre diversos pensamientos, es decir, que cada ser humano bajo su criterio juzga lo que para él es bello y es así como le da un valor a la belleza, el segundo aspecto es de acuerdo al orden interior ósea lo que lleva adentro puede ser más humano ya que muchas veces decimos que una persona no solo es bella por su físico sinopor sus sentimientos, actitudes y moral. El tercer aspecto es de acuerdo a los signos. Y la estética práctica estudia la creación poética esto quiere decir que estudia la belleza de una forma más transcendente con la intensión de sobreponerla en una situación en la que de la belleza surjan pensamientos filosóficos y de controversia.

Podemos hablar también de la experiencia estética y decirque esta se encuentra directamente relacionada con el concepto de belleza en general cuando hablamos de ello hacemos referencia a la respuesta humana ante la percepción de la belleza misma. Esta es una de las cuestiones más importantes de la estética contemporánea. No hay un termino definido para expresar la experiencia estética, la contemplación de objetos bellos no era muy relevante de lapercepción corriente de las cosas mencionamos también el placer de lo bello, los antiguos pensaban que el placer era quien acompañaba cada acto de percibir, de examinar, de investigar o conocer.
-El concepto del arte.
Aristóteles lo entendía por "toda actividad humana productiva, dependientes de la habilidad y conscientemente guiada por normas o reglas generales. También existe la distinción entre lasartes útiles y las que proporcionan placer, estas ideas se refieren a la visión de las artes y su propósito fueron ideas propuestas por los sofistas aunque ya había ido apareciendo en el pensamiento griego con anterioridad.
Hablamos de Sócrates, Platón y los demás discípulos, sabemos que básicamente conocemos las ideas de Sócrates a través de los diálogos de Platón. Este paso su vida buscando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica
  • La Estetica
  • estetica
  • ESTETICA
  • Estética
  • ESTETICA
  • Estetica
  • Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS