Esta es nuestra realidad y no la política

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Vale la pena morir por México?
Cuando era niña y escuchaba la historia de los héroes que nos dieron libertad me llenaba de orgullo saber que era parte de un país maravilloso, ahora vivo cada día unpoco más decepcionada de ver como se deteriora nuestro patriotismo.
Por qué ser patriota es servir a la patria y al pueblo, defender con valor su integridad, mirar los problemas que los aquejan ydarles solución, Ser patriota es amar a México y luchar por las mujeres, ancianos, hombres y niños que son el futuro de nuestro país y son quienes van a pagar por nuestros errores, les estamosheredando un país en ruina moral, espiritual y económica
Nuestra realidad es muy diferente a lo que los anuncios publicitarios nos muestran, en lo que si coinciden es en que es un país bello y con mucho queofrecer a propios y extraños, calido y con gente trabajadora.
Pero la otra cara de la moneda es que la riqueza solo es de unos cuantos, la justicia es casi nula, vivimos en la impunidad, lacorrupción, la avaricia política, la falta de valores, y sobre todo la falta de educación, que es el origen del mal, (según Sócrates la ignorancia es el origen del mal) El hombre peca por que ignora lo quees bueno, justo, sano, etc. También menciona que los verdaderos valores no son los que están ligados al cuerpo, como la vida la fuerza física, la salud o la belleza, si no exclusivamente los valoresdel alma que se hayan incluidos en el conocimiento.
En conclusión un país mejor preparado sería capaz de enfrentar sus dificultades y no sería manipulado por una monarquía política.
Pero basta unaminoría ambiciosa y sucia para apresar nuestros sueños y anhelos, siendo de nosotros este territorio, solo nos limitamos a servir a los mismos amos, de que nos sirve la democracia, si nuestras vocessolo son tomadas en cuenta para futuras elecciones. Mientras los políticos gozan de un sueldo más que esplendido, cuando la gran mayoría que trabaja mas de 8 horas todos los días, todos los días...
tracking img