Esta picha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
Viernes 24 de Abril de 2009 02:48 administrador

El Festival de la Luz se origina en 1996, cuando la Municipalidad de San José organizó el primer desfile de carrozas y de las mejoresbandas del país, que a lo largo de su recorrido por el Paseo Colón y la Avenida Segunda, le brindan a los costarricenses un gran espectáculo de color y alegría, en el marco navideño en que se celebraesta actividad.
El firme ascenso en la calidad, la belleza y el resplandor nacional del Festival de la Luz, han comprobado que este se ha convertido ya en una actividad inseparable y esencial de lasfiestas navideñas.
Lo han confirmado también, los múltiples y elogiosos comentarios con que los ciudadanos y todos los medios de comunicación social y algunos noticieros internacionales como CNN,TELEVISA, UNIVISIÓN entre otros, se han referido a él, convirtiéndolo en el evento popular más importante del año, donde asisten 1 millón de personas, aparte de que su transmisión por todos los canales detelevisión, lo han constituido en el programa de mayor audiencia en el mes de diciembre, calculado en otro millón de personas.
Cabe destacar igualmente, el arribo a nuestra capital de grandescontingentes de turistas que nos visitan atraídos por la magia, la calidad, creatividad y diversidad del Festival.
Todas aquellas empresas, instituciones, agrupaciones comunales ó estudiantiles que hanparticipado en el Festival de la Luz, se han llevado el grato recuerdo de haber estado en un escenario con el auditorio más grande de toda la historia costarricense, dentro de un marco de mucho orden,higiene y seguridad.
Le ha dado mayor realce al Festival la instauración de la figura del Mariscal, título que desde 1999, la Municipalidad de San José le ha otorgado, como reconocimiento a una ó uncostarricense que le ha dado brillo y orgullo al nombre de nuestra Capital y el país, tanto dentro, como fuera de nuestras fronteras.
Fue así como en 1999 Franklin Chang, deslumbró desde el espacio...
tracking img