Proveedores de empresa arcor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 6

Proveedores, clientes y consumidores

En 2009 consolidamos proyectos clave que venimos desarrollando para integrar la sustentabilidad a la cadena de valor: se implementó una iniciativa de buenas prácticas agrícolas con los productores de la zona de Cuyo; se avanzó en la institucionalización del Programa de Compras Inclusivas Responsables y en el proyecto para prevenir y erradicarel trabajo infantil; un segundo grupo de distribuidores finalizó con éxito el Programa de Dirección de Distribuidores Arcor y nuestros consumidores en Argentina pudieron colaborar con Unicef a través de la compra de un turrón fortificado. Todavía queda mucho por hacer para fortalecer la gestión sustentable con todos los actores de nuestra cadena de valor. A futuro buscaremos profundizar nuestroenfoque preventivo e integral de la calidad, sumaremos más compras inclusivas responsables y continuaremos promoviendo la RSE entre nuestros proveedores, clientes y consumidores.”

Fernando Falco, Gerente General de Consumo Masivo

Una cadena de valor sustentable
El Grupo Arcor busca establecer relaciones de confianza a largo plazo con sus proveedores, clientes y consumidores, a través de unagestión sustentable en la cadena de valor, que promueva la responsabilidad compartida. ¿El objetivo? Lograr la calidad y excelencia en los productos y servicios, fortaleciendo la relación con los diversos actores de la cadena productiva para maximizar la satisfacción de clientes y consumidores en todo el mundo.

Calidad: Un enFoqUe inteGral y Preventivo
Comprometido con los más altosestándares de calidad, el Grupo desarrolla acciones que atraviesan a toda su cadena de valor. Gestiona su producción con sistemas de calidad y seguridad alimentaria internacionales incorporados en su Sistema de Gestión Integral. Invierte en equipos de tecnología de última generación y los inspecciona periódicamente. Monitorea la relación entre clientes y proveedores internos para minimizar los defectos ymaximizar el rendimiento de los insumos. Mantiene los procesos estandarizados y bajo control para garantizar el cumplimiento de los requisitos del producto a través del relevamiento de datos y su registro y análisis en el sistema informático SPAC. Durante 2009, Arcor continuó trabajando a través de un enfoque integral y preventivo, potenciando la calidad de sus productos y servicios a partir de laoptimización de las metodologías y de la generación de acciones de concientización en todo el Grupo.

Se desarrolló un piloto en las plantas de Bagley Argentina, para luego hacer la expansión al resto del Grupo. A lo largo del año en estas plantas también se completó la implementación de la nueva plataforma para productos semielaborados y terminados. En el próximo año está planificada laexpansión de la nueva plataforma para las especificaciones y control de producto en el resto de las plantas de Argentina, Chile, Perú, México y Brasil, concluyendo la implementación del SPAC versión 2.

OCTUBRE: EL MES DE LA CALIDAD EN ARCOR
A partir del año 2009 se definió a octubre como el Mes de la Calidad en Arcor, con el objetivo de que todos los años durante ese mes, se diseñen campañasespecíficas destinadas a generar conciencia en el cuidado del producto hasta llegar al consumidor. Está orientado a toda la cadena, desde la compra de los materiales, la producción, el almacenamiento, el transporte y la comercialización, con el objetivo de asegurar la inocuidad y optimizar la calidad de los productos.

SISTEMA INFORMÁTICO SPAC
SPAC es la plataforma informática utilizada por las plantasdel Grupo para la recolección, el almacenamiento y la evaluación de datos de calidad, la evaluación de proveedores, el análisis estadístico, y el archivo y control de especificaciones técnicas. En los últimos años se renovó la plataforma que contiene este sistema de calidad y se diseñaron nuevos módulos para confeccionar, almacenar y controlar las especificaciones de materias primas, material...
tracking img