Vitaminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término «vitamina» se le debe al Bioquímico polaco Casimir Funk que en 1912, lo planteó. Consideraba que eran necesarias para la vida, vita, y la terminación amina es porque creía que todas estassustancias poseían la función Amina.
Las Vitaminas son esenciales en el metabolismo y necesarias para el crecimiento y para el buen funcionamiento del cuerpo. Solo la Vitamina D es producida por elorganismo, mientras que el resto se obtiene a través de los alimentos.
Todas las vitaminas tienen funciones muy específicas sobre el organismo y deben estar contenidas en la alimentación diaria paraevitar deficiencias. No hay alimento específico que contenga todas las vitaminas, solo la combinación adecuada de los grupos de alimentos hacen cubrir los requerimientos de todos los nutrimentosesenciales para la vida.
Tener una buena alimentación es indispensable para el desarrollo de todas nuestras habilidades físicas y mentales. Además, la deficiencia de vitaminas puede llevarnos a contraerenfermedades graves que podríamos corregir con una alimentación balanceada. La carencia de vitaminas se denomina «hipovitaminosis» y el exceso de alguna de ellas puede producir «hipervitaminosis».Las vitaminas son sustancias orgánicas no sintetizables por el organismo, presentes en pequeñas cantidades en los alimentos y son indispensables para la vida, la salud, la actividad física y cotidiana.Las vitaminas son imprescindibles en los procesos metabólicos que tienen lugar en la nutrición de los seres vivos. No aportan energía, puesto que no se utilizan como combustible, pero sin ellas elorganismo no es capaz de aprovechar los elementos constructivos y energéticos suministrados por la alimentación. Normalmente se utilizan en el interior de las células como precursoras de los coenzimas,a partir de los cuales se elaboran los miles de enzimas que regulan las reacciones químicas de las que viven las células.
Al no poder ser sintetizada por el cuerpo humano, las vitaminas deben ser...
tracking img