Esta sesgasdo el informe del human rigths watch

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
¿ESTA SESGADO EL INFORME DEL HUMAN RIGTHS WATCH?
El Human Rigth Watch es una organización estadounidense de los derechos humanos que hace el monitoreo de estos derechos en varios países, ésta organización tiene un buen reconocimiento en el congreso de los estados unidos y es importante tener en cuenta este hecho es como lo define el doctor Marcos Romero de CODHES, agrega también que se hanrealizado varios informes importantes sobre violaciones de derechos humanos a cargo de la fuerza pública, violación de derechos humanos a cargo de paramilitares y sobre la violación al derecho humanitario de las FARC.
http://www.radiosantafe.com/2010/02/05/debate-sobre-el-informe-de-human-right-watch/
No se puede tapar el sol con un dedo, si bien es cierto que la seguridad democrática ha mejoradoel orden público del país, es evidente que en muchas regiones rurales se vive a diario el conflicto interno.
El informe de la HRW, después de una exhaustiva investigación, deja a la luz pública, una realidad oculta para la mayoría a los colombianos. Donde se resalta el desplazamiento forzado, masacres, amenazas, asesinatos, violaciones sexuales, sufrimiento de familias enteras, personasinocentes en medio de una guerra que no les pertenece.
En un testimonio escalofriante de un desmovilizado alias “Robinson’’, “Yo pensaba que me llevaban a cuidar cultivos de coca, no a matar”.
Confecciones de un ex paramilitar, Programa de televisión Contravía, realizado y dirigido por el periodista colombiano Hollman Morris, Marzo 2008
Se relata una cruel realidad, en el cual se demuestra unavez más que la falta de oportunidades, la no educación al pueblo o simplemente el dinero fácil, desatan oleadas de terrorismo, no solamente en las regiones más apartadas sino también en las grandes ciudades. Indudablemente el reclutamiento de jóvenes con falsas esperanzas, con mentiras bien elaboradas, permite a estos grupos de delincuencia organizada, crecer cada vez más.
"Independientementede cómo se les llame a estos grupos -paramilitares, bandas criminales u otra denominación- no debe minimizarse el impacto que tienen actualmente para los derechos humanos en Colombia", afirmó José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch. "Al igual que los paramilitares, estos grupos sucesores cometen gravísimas atrocidades  y deben ser detenidos".http://www.hrw.org/es/news/2010/02/03/colombia-hay-que-poner-fin-los-abusos-de-grupos-sucesores-de-los-paramilitares
¿Qué hacen los paramilitares?
Amenazan a los pobladores porque están reclamando su tierra, la tierra que les pertenece por el trabajo y esfuerzo realizado por varios años. Amenazan a los que ya han sido amenazados por el otro bando, y obligados a su vez a auxiliarlos, Amenazan y asesinan a todoaquel que esté de lado de la libertad de expresión, que defienda los derechos humanos, que lucha por la paz de esta nación.
Estos grupos armados están presentes en varias regiones del país, amedrantando a sus habitantes, obligándolos no solo a dejar sus pertenecidas, a abandonar sus hogares, sino también que se sientan olvidados por el gobierno, que sientan el desprecio y la indiferencia, deuna sociedad fría e insensible.
En el informe también se manifiesta preocupación por las denuncias de supuesta tolerancia de algunos funcionarios del estado y sectores de la fuerza pública frente a la actuación de los grupos sucesores. Tanto fiscales como miembros de alto rango de la policía señalaron a Human Rights Watch que esta tolerancia representaba un verdadero obstáculo para su labor. Y encada una de las ciudades y regiones visitadas, Human Rights Watch recibió reiteradas denuncias de tolerancia frente a los grupos sucesores por parte de sectores de la fuerza pública.
http://www.hrw.org/es/news/2010/02/03/colombia-hay-que-poner-fin-los-abusos-de-grupos-sucesores-de-los-paramilitares
¿Cómo se puede ocultar esta verdad?, ¿Cómo se puede negar lo que habitualmente se percibe?
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Human rigths watch
  • Human Rights Watch
  • human right watch
  • Informe Comparatico Descarte Y Hume
  • Human right watch
  • Human rights watch entrega informe sobre narcotráfico al presidente de méxico
  • Human rights watch (ong)
  • Planeación Derechos Humanos (Human Rigths)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS