Esta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALFONSO MARTINEZ SPINOSO 1º 3

INTELIGENCIA VERVAL LINGÜÍSTICA

CAPOEIRA

En este ensayo hablare sobre un deporte muy practicado en latino America llamadocapoeira el cual consta de bailar mientras uno pelea animismo tiempo.

Este deporte me llama mucho la atención ya que es un deporte que los negros esclavos hacíanen Brasil cuando estaban en la cárcel o en campos de concentración.

Ellos escondían esta arte marcial gracias a que lo disimulaban con el baile y así ocupaban estearte marcial para defenderse si que los patrones o los policías supieran. Para hacer este deporte se necesita mucha condición física por que ya como mencione anteses baile con arte marcial entonces el trabajo se vuelve el doble.

Este arte marcial se practica ahora en día en varias partes del mudo , ya que es un deporte sinmucho contacto físico y así se vuelve un deporte no de alto riesgo . Se podria decir que es un deporte familiar ya que no es un deporte de alto riesgo , por eso es queme gusta el capoeira por que ni es violento además que cuando lo practicas se vuelve un reto ya que una ves que haces los movimientos quieres hacer mas.

Una delas posiciones básicas del capoeira es la ginga La ginga consiste en el balanceo entre dos posiciones, la posición básica y la posición paralela. Cuando estamos en laprimera de las posiciones, una de las piernas permanece adelantada con la rodilla flexionada apoyando toda la planta del pie y la de atrás permanece tambiénflexionada, apoyada solamente de la punta del pie, usando el tobillo-pie como muelle. Con esto conseguimos periódicamente un impulso para facilitarnos un hipotético movimiento.
tracking img