estabilidad

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
1 ¿Qué sucede en un buque cuando cambiamos de aguas de diferentes densidades?
Cuando un buque intercambia su navegación en agua de diferentes densidades, según el principio de Arquímedes: Todocuerpo sumergido total o parcialmente en un medio líquido recibe de éste una fuerza llamada (empuje), de abajo hacia arriba, igual al peso del volumen de líquido desalojado. Supóngase un buque que flotaen agua de mar, (1,025 t/m³) e ingresa a un río o lago de agua dulce (1,000 t/m³).Debido a la diferencia de peso específico del medio líquido y dado que el desplazamiento no varía, a fin de mantener elequilibrio, se deberá desalojar un volumen de agua mayor para compensar la disminución del Peso específico del medio de flotación. Suponiendo que la eslora y la manga permanecen constantes(dependiendo de las formas del caso) entonces se tendrá un aumento de calado, Claro está que al aumentar el calado variará la eslora de flotación, pero a los fines del análisis la consideraremos constante.2¿Qué representa en FWA o permiso para un buque?
El FWA Asignación del permiso de agua fresca, representa en los buques la variación del calado por cambio del peso específico del agua o permiso deagua dulce. Este permiso es el que relaciona todas estas variaciones que ocurren en los buques cuando pasan del agua de mar al agua dulce, esta tiene que ver con la variación del calado ya que estetiende a variar de acuerdo a la densidad del agua.

3¿Qué sucede en un buque cuando cargamos o descargamos peso?
Generalmente al cargar y descargar un buque ocurren ciertas variaciones queintervienen en este procediendo dentro de estas esta la variación del calado que es uno de los más importantes ya que este nos permite saber que tan hundido o que tan flotante esta el buque ya sea para llegara puerto o para realizar alguna maniobra, otra puede ser la estabilidad ya que al meterle carga a un buque o sacarle carga se debe llevar estrictamente un control, ya que este debe llevar el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estabilidad
  • Estabilidad
  • Estabilidad
  • estabilidad
  • estabilidad
  • Estabilidades
  • Estabilidad
  • Estabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS