"La autoestima y las relaciones interpersonales"

1-Concepto de autoestima y explica brevemente como se forma esta.
Es la valoración que nos hacemos de nosotros mismos, pensamientos, y opinión personal. Esta puede ser orientada a las fortalezas constructivas que tenemos o a las debilidades del individuo. También se forma desde los 5 o 6 años. Comienza con la familia que es la primera que influye en nosotros.

2-Escribe las principales características de una autoestima equilibrada.
La valoración y reconocimiento de nuestras capacidades, habilidades, limitaciones y respetando el comportamiento de cada ser humano.
Confianza en sí mismo, pararesolver cada problema, Sentir orgulloso sano por las habilidades y capacidades, tener confianza en la naturaleza interna para tomar decisiones.
.



3-Establece las relaciones entre autoestima y felicidad.
Una persona con un buen grado de autoestima, es aquel que se quiere así mismo y se valora. Y con esta llega la felicidad ya que cuando nos valoramos y nos respetamos nos sentimos felices.

4-Describe algunos efectos de la autoestima en las relaciones consigo mismo y con los demás.
 Cuando se tiene un autoestima baja entre los efectos para consigo mismo está el temor y el miedo, la dependencia de alguien, la desconfianza para con los demásse le hace muy difícil confiar en las otras personas.
Cuando nuestra autoestima es muy alto o inflada, entre los efectos para con nosotros mismos está el aislamiento al pretender no necesitar a nadie más que a uno mismo, no saben trabajar en equipo y entre los efectos para con los demás esta que utilizan la gente para obtener lo que quieren y menosprecian a los demás.
Los efectos de una autoestima equilibrada para con uno mismo son: que la persona tiene una visión realista de sí mismo y de las capacidades que atesora, entre los efectos para con los demás esta; que este tipo de personas valoran mucho la amistad y les encantan las relaciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Establece las diferencias existentes entre los conceptos grupo y equipo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Establece-Las-Diferencias-Existentes-Entre-Los/24527057.html

MLA

"Establece las diferencias existentes entre los conceptos grupo y equipo" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Establece-Las-Diferencias-Existentes-Entre-Los/24527057.html>.

MLA 7

"Establece las diferencias existentes entre los conceptos grupo y equipo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Establece-Las-Diferencias-Existentes-Entre-Los/24527057.html>.

CHICAGO

"Establece las diferencias existentes entre los conceptos grupo y equipo." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Establece-Las-Diferencias-Existentes-Entre-Los/24527057.html.