Conceptos de diferente establecimientos de bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bar

[pic]
Taberna de Madrid
Un bar (del inglés bar, barra) es un establecimiento comercial donde se sirven bebidas alcohólicas y no alcohólicas y aperitivos, generalmente para ser consumidos de inmediato en el mismo establecimiento en un servicio de barra. La persona que atiende el bar suele estar de pie, tras la barra, y en el mundo anglosajón se le conoce tradicionalmente con el nombre debarman o bar tender.

Pub

[pic]
Un Pub en Birmingham.
Un Pub (abreviación de public house, que en español significa "casa pública") es un establecimiento donde se sirven bebidas alcohólicas, no alcohólicas y refrigerios bajo las premisas del país correspondiente. Los países angloparlantes son los que registran una mayor cantidad de pubs, concretamente el Reino Unido, Irlanda, Canadá,Australia y Nueva Zelanda.
En España son numerosos los establecimientos que adquieren el nombre de Pub por servir bebidas y colocar música "mezclada". Sin embargo, el concepto original de "casa pública" surgió en el Reino Unido y posee varias características que lo distinguen cultural y socialmente de otros negocios hosteleros. En México estos lugares han florecido en gran medida en los últimos años,dándose más específicamente en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Taberna

Una taberna es un establecimiento público, de carácter popular, donde se sirven y expenden bebidas y, a veces, se sirven comidas.
Las tabernas existían ya en el año 1700 a.C. Se han encontrado pruebas de la existencia de un comedor público en Egipto en el año 512 a.C.
Precursoras de las modernas cafeterías, elantecedente más cercano en cuanto a las características, son las tabernas de la antigua Roma, también llamadas Thermopolium, debido a que se servía en ellas vino caliente. «Abemus pullum, piscem, pernam, paonem», reza el menú de una de estas tabernas.
Alrededor del año 1200 ya existían casas de comida en Londres, París y algunos otros lugares en las que podían comprarse platos ya preparados. El primerrestaurante propiamente dicho tenía la siguiente inscripción en la puerta: «Venite ad me omnes qui stomacho laboratoratis et ego restaurabo vos». «Venid a mi todos aquellos cuyos estómagos clamen angustiados, que yo los restauraré», abrió sus puertas en París.
Un tabernero llamado Boulanger funda en la calle Bailleul en 1765 un establecimiento donde se sirve cordero a la salsa blanca y un caldoque tiene un tremendo éxito. Antonio Beauvilliers fue el primero en dar a su local el nombre de Restaurante. La Gran Taberna de Londres.
Las tabernas han quedado en el imaginario colectivo como locales de mala fama, más propias de rubicundos marineros tatuados con nombres de mujer o capitanes Ala tristes, malencarados y pendencieros.

Cantina

[pic]

Cantina es una palabra empleada paraindicar ciertos establecimientos. Tiene una etimología deriva del italiano que significa "cava de vino", bodega, o bóveda, y ésta a su vez proviene del latín canto.

Discoteca

[pic]

Una discoteca es un local público con horario preferentemente nocturno para escuchar música grabada, bailar y consumir bebidas. También se conoce como night club, boîte, disco, etc. Generalmente, en una discotecasólo se expenden bebidas (alcohólicas o no), aunque en algunas también sirven comidas. Por ejemplo, en Barcelona se hicieron famosos los sándwiches mixtos que se servían en la discoteca Bikini, hasta el punto que la palabra biquini ha quedado en el habla coloquial española para designar ese tipo de emparedado, y no solo en la ciudad de origen.
Se diferencia de las antiguas salas de baile porquela música no es tocada en vivo, sino que proviene de discos que son "mezclados" (reproducidos sin solución de continuidad, pero si por un loop) por un disc jockey (DJ), que "anima" la noche mezclando la música.
La primera sala de baile que se convirtió en discoteca fue la Scotch-Club en la ciudad alemana de Aquisgrán, cuando el 19 de octubre de 1959 la banda que normalmente tocaba allí no...
tracking img