Establecimientos bancarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Establecimientos bancarios: son establecimientos bancarios, las instituciones financieras que tienen por función principal la captación de recursos en cuenta corriente bancaria, así como también lacaptación de otros depósitos a la vista o a término, con el objeto primordial de realizar operaciones activas de crédito.

son corporaciones de ahorro y vivienda, aquellas instituciones que tienenpor función principal la captación de recursos para realizar primordialmente operaciones activas de crédito hipotecario de largo plazo. A partir de la vigencia de la ley 546/99, las corporaciones deahorro y vivienda tendrán la naturaleza de bancos comerciales. Para tal efecto dispondrán de un plazo de treinta y seis (36) meses con el fin de realizar los ajustes necesarios para adecuarse a su nuevanaturaleza.
Los establecimientos bancarios que posean participación accionaria en corporaciones de ahorro y vivienda que se conviertan en bancos comerciales en virtud de lo dispuesto en la ley,deberán enajenar dicha participación dentro de los cinco (5) años siguientes a la vigencia de la ley.

Establecimientos Bancarios
• Banco comercial: las palabras banco comercial significan unestablecimiento que hace el negocio de recibir fondos de otros en depósito general y de usar éstos, junto con su propio capital, para prestarlo y comprar o descontar pagarés, giros o letras de cambio.
•Banco hipotecario: las palabras banco hipotecario significan un establecimiento que hace el negocio de prestar dinero garantizado con propiedades raíces, que debe cubrirse por medio de pagos periódicosy para emitir cédulas de inversión.
• Secciones: los establecimientos bancarios podrán establecer y mantener las siguientes secciones, previa autorización del Superintendente Bancario, con losderechos y facultades concedidos en el Estatuto:
Sección Bancaria para la ejecución de negocios bancarios y comerciales.

Sección de Ahorros para recibir, reconociendo intereses, depósitos a la...
tracking img