Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfoque Empírico o de Cosas
Este enfoque estudia la experiencia, generalmente mediante los casos se basan en los errores o aciertos de gerentes y en como intentan resolver problemas específicos para que los estudiantes y profesionales puedan administrar de forma eficaz, situaciones ya estudiadas.
Si se intenta estudiar las causas de porque o porque no sucedió puede llegar ha ser un enfoqueinútil y peligroso para entender la administración. Lo que sucedió en el pasado es poco probable que ofrezca soluciones a problemas futuros. En cambio la experiencia puede ser útil si se analiza para que hallar las razones simples o básicas por las que un proyecto tuvo o no el éxito sin dejar de lado las circunstancias pasadas.
Si existe análisis se hace con miras generacionales, dicho enfoque puedellegar a ser muy útil para desarrollar los principios de administración.
Este enfoque tiene variadas limitaciones ya que la experiencia tiene limitantes en el tema de la administración.

Enfoque de Conducta Interpersonal
Este enfoque se concentra en logra que se hagan cosas mediante los humanos por lo que el estudio se debe concentrar en la conducta interpersonal esta escuela se concentra en elaspecto humano de la administración.
Los estudiosos de este enfoque reciben influencia de la teoría psicológica. En esta escuela se encuentran quienes presentan este enfoque como un arte en el cual el gerente actúa como un psiquiatra que debe comprender y cultivar.
Hay quienes ven a los gerentes como líderes y quienes a veces consideran la capacidad gerencial como sinónimo de liderazgo, estostratan la actividad de líder como situaciones “administrativas”. Con ellos están relacionados especialistas que ven el liderazgo como algo que consiste en comprender y desarrollar medios para obtener respuestas a las motivaciones humanas.
No se puede negar que lo dicho de este enfoque es útil e importante de igual manera que el liderazgo y la habilidad para motivar a otros es también importantepara la administración eficaz.
Los gerentes son eficaces tienden a convertirse en buenos líderes, además llegan a crear casos o situaciones que a los empleados les resultará provechoso.

El campo de la conducta interpersonal no abarca todo lo que se refiere la administración, ya que es perfectamente posible que los gerentes de una determinada empresa sepan sicología, pero, no sean eficaces en laadministración.
Muchos miembros de esta escuela han optado por ampliar su conocimiento mucho más allá de las cuestiones sicológicas. Se han hecho pruebas de que el control de y el liderazgo tienen mucho que ver con una dirección eficaz. Los especialistas en orientación sicológica, que técnicas de administración operacional se cuentan entre los incentivos más importantes de interés y el esfuerzohumano.
El Enfoque de la Conducta de Grupo
Este está muy relacionado con el enfoque de conducta interpersonal, ya que incluso pueden llegar a confundirse. Pero este enfoque se ocupa de la conducta de las personas en grupo, mas que la individual. Así tiende a basarse en la sicología social mas que en la individual. Entre sus defensores están aquellos que creen que el estudio de la administracióncomo un estudio de patrones de conducta de grupo.
Este enfoque va desde el estudio de grupos muy grandes hasta los muy pequeños.
Los defensores de este enfoque han hecho muchos aportes valiosos a la administración. El reconocimiento de que cualquier empresa organizada es una estructura social, ha sido

muy útil tanto para teóricos como para gerentes. Muchos de los problemas provienen depatrones de conducta de grupo, algunos de los cuales surgen dentro de una compañía o de alguna otra empresa; pero muchos de ellos provienen de los ambientes o la extracción social de la gente.
A menudo no está integrado con conceptos, principios, teorías y técnicas de administración.
El Enfoque de Sistemas Sociales Cooperativos
Este enfoque es una combinación de los 2 anteriores por una parte se...
tracking img