Estación Meteorológica Jorge Schythe

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Instrumentos de medición del clima
Estación Jorge Schyte

Informe

2012
Marcos Daniel Ilnao
Geografía física
10/04/2012

1. ¿Qué tipos de estación funcionan actualmente en la estación Jorge Schythe?.

En esta estación funcionan tres tipos de estación de registro:
Una tradicional.Una automática.
Y una estación satelital.

2. Instrumentos presentes y descripción de ellos (que miden y en que unidad).

COBERTIZO METEOROLÓGICO 

Es una caseta de madera cuyas paredes están provistas de celosías, a manera de persianas, que permiten la libre circulación del aire a través de ellas. 

Su función básica es permitir la medición y el registro de la humedad relativa y latemperatura del aire (instantánea, máxima y mínima), con el mismo fin, el fondo de la caseta está formado por tablillas traslapadas con un doble piso, impidiendo la transmisión del calor y la luz que se refleja del suelo hacia el interior. 

Los instrumentos que generalmente están dentro del cobertizo son: Termómetro de Máxima, Termómetro de Mínima, Psicrómetro e Higrótermógrafo.HIGROTERMÓGRAFO 

Simultánea la temperatura y humedad relativa del aire, su unidad de medida es el grado Celsius (ºC) y el porcentaje (%), respectivamente. 

La medición de temperatura se realiza a través de un elemento sensible llamado "bimetálico" que está conectado a un sistema de transmisión y amplificación el cual posee un brazo inscriptor con una plumón de tinta en su extremo registrando los cambios detemperatura sobre el diagrama. 

La humedad relativa (HR), se obtiene a través de un haz de cabellos que se alarga o contrae producto de la mayor o menor cantidad de vapor de agua en la atmósfera. Este movimiento también es transmitido mediante un sistema similar a la parte de temperatura, permitiendo graficar las variaciones de HR.

GEOTERMÓMETRO Es un instrumento que sirve para medirtemperatura (en ºC) a diferentes profundidades del terreno. 

Se utilizan geotermómetros de mercurio para profundidades de 5, 10 , 15, 20, 30, 50 y 100 cm. 

Sólo el bulbo del geotermómetro es enterrado, quedando su escala, ubicada en la parte superior a la vista del observador.
MICROBARÓGRAFO 

Instrumento utilizado para registrar las variaciones de presión en el ambiente, como elemento sensibletiene cápsulas aneroides, las cuales están selladas al vacío, dichas cápsulas se contraen o expanden de acuerdo a las variaciones de presión, este instrumento es muy sensible y sirve para registrar pequeños cambios en la presión en un corto periodo.



BARÓMETRO MERCURIAL 

Este instrumento es usado para determinar la presiónatmosférica. Su funcionamiento se basa en el Experimento de Torricelli (1643) y el uso generalizado del mercurio obedece al hecho de ser éste el líquido que posee mayor peso específico, y con lo cual será, por lo tanto, más corta la columna necesaria para equilibrar el peso de la columna de aire. 

Su unidad de medida es el milibar (mbar) ó hectopascal (hPa).

PLUVIÓGRAFO 

Registra la cantidadde agua caída en un periodo de tiempo determinado. Al igual que el pluviómetro posee un brocal en la parte superior por donde ingresa el agua hacia un depósito llamado cámara de sifonaje, en cuyo interior existe un flotador, el cual al recibir una cierta cantidad de precipitación (10 mm) provoca una sifonada hacia un colector que está en la parte inferior del instrumento. Este ciclo se varepitiendo hasta que el periodo de precipitación termina. 

El flotador tiene incorporado un pequeño brazo con un plumón de tinta, el cual, grafica las variaciones de la precipitación en un diagrama que está adherido a un sistema de relojería semanal.

PLUVIÓMETRO 

Instrumento que mide la cantidad de agua caída (lluvia) en un periodo de tiempo. 

Consiste, básicamente, de un recipiente en cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estaciones meteorologicas
  • estacion meteorologica
  • Estaciones meteorológicas.
  • Estacion Meteorologica
  • estacion meteorologica
  • Estación Meteorologica
  • Estacion meteorologica
  • estacion meteorologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS