Estadísticas de Consumo de vinos En México

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Estadísticas de Consumo de vinos En México
Es necesario saber cuáles son las tendencias de producción, compra y consumo para saber en dónde estamos parados cuando hablamos de vino. Las estadísticasnos ayudan a comprender mejor estas situaciones. México aumenta poco a poco su producción de vino cada año, sin embargo, el consumo no crece al mismo ritmo. Incluso, cada vez importamos más vinos aotros países y esto se debe, en buena medida, a la calidad que se logra en nuestro país.
Desafortunadamente, se ha descubierto que sólo el 17% de los mexicanos consume vino y no todos de la mismamanera. Algunas personas lo hacen de manera regular mientras que otras sólo lo beben en algunas ocasiones.
En la sig. Tabla se muestra el nivel de consumo de vino mundialmente, cabe destacar que Méxicoal ser parte de los primeros productores de este producto no es de los primeros consumidores de este mismo.

Un mexicano, en promedio, bebe alrededor de 500 mililitros de vino por año, es decir,sólo medio litro, mientras que en los países Europeos el promedio es de 40 litros por persona, y en países productores de América del Sur, como Argentina, el promedio es de 25 litros. Como consumidores,estamos muy atrás y mientras no demandemos más y más vino, difícilmente produciremos más.
También hay que tomar en cuenta que México importa muchos vinos de otros países y esto tiene que ver con losdiferentes tratados comerciales en los que participa nuestro país. Como consecuencia, 7 de cada 10 botellas de vino que se consumen en México vienen del extranjero y sólo 3 son de vinos nacionales.Esto es un poco difícil de combatir, ya que la producción de vinos mexicanos está directamente ligada a la cantidad de viñedos que hay en el país, y que no son tantos como podrían ser. Hace falta másinversión, investigación y dedicación para hacer crecer la industria mexicana de vino.
Un hábito que los mexicanos tenemos al momento de consumir vinos es repetir la marca y variedad del producto. Ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTADISTICAS DE CONSUMISMO
  • Consumo Real De Vinos En Mexico Y Sudamerica
  • El Vino En México
  • Vinos mexico
  • Vino En Mexico
  • Consumismo en México
  • El consumismo en mexico
  • Consumismo En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS