Estadísticas De Muerte Por Cáncer En La Mujer

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Estadísticas de muerte por cáncer en la mujer
*El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo; en 2008 causó 7,6 millones de defunciones (aproximadamente un 13% del total).1
Los que más muertes causan cada año son los cánceres de pulmón, estómago, hígado, colon y mama.
Los tipos de cáncer más frecuentes son diferentes en el hombre y en la mujer.
Aproximadamente un 30%de las muertes por cáncer son debidas a cinco factores de riesgo conductuales y dietéticos: índice de masa corporal elevado, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol.
El consumo de tabaco es el factor de riesgo más importante, y es la causa del 22% de las muertes mundiales por cáncer en general, y del 71% de las muertes mundiales porcáncer de pulmón.
Los cánceres causados por infecciones víricas, tales como las infecciones por virus de las hepatitis B (VHB) y C (VHC) o por papilomavirus humanos (PVH), son responsables de hasta un 20% de las muertes por cáncer en los países de ingresos bajos y medios.
Aproximadamente un 70% de las muertes por cáncer registradas en 2008 se produjeron en países de ingresos bajos y medios.Se prevé que las muertes por cáncer sigan aumentando en todo el mundo y alcancen la cifra de 13,1 millones en 2030.

* La detección, tratamiento y cura del cáncer de mama está justo en sus manos. La autoexploración mensual podría salvarles la vida a mujeres que cada dos horas —14 al día— mueren por este mal en México y cada vez en edades más tempranas.
En el último año, autoridades delsector salud del gobierno capitalino le han apostado al examen frente al espejo, parada y acostada, como el paso más importante para ganarle la carrera a esta enfermedad que ya rebasó al cáncer cervicouterino para ser la primera causa de fallecimiento en las mujeres mexicanas y del DF.
Estadísticas médicas indican que aun cuando más de 65% de las muertes podrían evitarse con la detección oportuna,70% de los diagnósticos se hacen en etapas avanzadas, cuando ya no hay mucho por hacer.
El cáncer es 100% curable si se detecta temprano y depende de que ustedes se auto exploren”, dijo el secretario de Salud, Armando Ahued, y recordó que cada minuto muere una mujer en el mundo por este mal.

ESTADÍSTICAS
* El cáncer de cuello de útero es la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres con450.000 nuevos diagnósticos cada año en el mundo. El 93% de las mujeres que lo padece están también infectadas por un virus de transmisión sexual, el papilomavirus. La bacteria clamidia multiplica por seis las posibilidades de padecer esta enfermedad. En España se producen cada año unos 600 fallecimientos por cáncer de cérvix, lo que lo convierte en uno de los países con una tasa de incidenciamás baja.

* El cáncer de ovario es la causa más importante de mortalidad por cáncer ginecológico, representa el 4% de los tumores que afectan a la mujer, y es la causa de más de la mitad de los fallecimientos registrados. Los expertos estiman que una de cada 55 mujeres desarrollará cáncer de ovario a lo largo de su vida. La frecuencia del cáncer de ovario es mayor en mujeres por encima de los40 años hasta alcanzar una incidencia máxima entre las mujeres de entre 50 y 70 años.

-El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo; en 2008 causó 7,6 millones de defunciones (aproximadamente un 13% del total).1
-Los que más muertes causan cada año son los cánceres de pulmón, estómago, hígado, colon y mama.
-Los tipos de cáncer más frecuentes son diferentes en elhombre y en la mujer.
-Aproximadamente un 30% de las muertes por cáncer son debidas a cinco factores de riesgo conductuales y dietéticos: índice de masa corporal elevado, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol.
-El consumo de tabaco es el factor de riesgo más importante, y es la causa del 22% de las muertes mundiales por cáncer en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mujer y cancer
  • Cáncer en la mujer
  • La mujer y la muerte
  • Los muertos y una buena mujer
  • Amor, Mujer Y Muerte De Schopenhauer
  • Partitura para mujer muerta
  • Una buena mujer y los muertos
  • estadísticas violencia contra la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS