Estadisitica analitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS QUIMICO CUANTITATIVO (Experimento introductorio)

• CRISTHIAN RAMOS LOPEZ.

• EDINSON HERRERA.

Prof. HANNAEL OJEDA M.

asignatura QUIMICA ANALITICA.

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO

FACULTAD DE QUIMICA Y FARMACIA

PROGRAMA DE FARMACIA

III SEMESTRE – GRUPO 5

BARRANQUILLA – 2010

CONTENIDO

1. Introducción……………………………………………………………………....

2. Objetivos1. Objetivo General

2. Objetivos Específicos…………………………………………………….…

3. Metodología

1. Muestras

1. Muestra bruta

2. Muestra de laboratorio………………………………………………...

2. Procedimiento para la recolección de datos…………………………….

1. Resultados, procesamiento de datos, formulas y graficas……..

4. Conclusiones………………………………………………………………………

5.Bibliografía………………………………………………………………………..

1. INTRODUCCION

1. INTRODUCCION

Durante un análisis químico cuantitativo es necesario que halla una disminución de proporción con respecto a los errores, para ello, se parte de la utilización de métodos analíticos e instrumentos calibrados que permitan en lo mayor posible la ausencia de estos errores, y por tanto aporten un resultado con mayor fiabilidad.

En la mayoríade los casos un análisis químico se realiza solo en una pequeña fracción del material cuya composición sea representativa, para que de esta manera los resultados sean validos y fiables. El proceso por el cual se toma una fracción representativa se denomina muestreo. Con frecuencia el muestreo es el paso más difícil de todo el proceso analítico y es el que limita la exactitud del proceso. Elmuestreo requiere necesariamente el empleo de la estadística ya que, a partir del análisis de una pequeña muestra de laboratorio se sacaran conclusiones sobre una cantidad más grande del material.

Los resultados obtenidos mediantes medidas físicas dependen en gran parte de la calibración de los equipos con los que se mide. La calibración de los aparatos e instrumentos de medida que intervienen enlos procesos de medida químicos también es importante, aunque en menor grado que en los procesos de medid físicos, dado que en los primeros existen muchos más factores que influyen en el resultado final.

El objetivo es asegurar que en el laboratorio haya equipos que se calibren (comparar) de una manera trazable a un patrón de referencia, se podrá suponer, que en ausencia de otros problemas debidoa personal, métodos, etc, sus medidas serán claramente, y no existirá variación entre las mismas

Lo anterior se aplicó, en tres procedimientos a desarrollar: La lectura y calibración de una bureta, el manejo de la Balanza analítica y un proceso de muestreo.

2. OBJETIVOS

2.1 Objetivo general

Desarrollar una experiencia de análisis químico cuantitativo en la que se utiliceninstrumentos, a los que sean aplicados técnicas que permitan su correcto uso y por consiguiente arrojen resultados confiables( bureta, balanza analítica), además emplear métodos estadísticos a la muestra de laboratorio (a través de unas perlas de diferentes colores) que permitan establecer conclusiones acerca de la muestra en general.

2.2 Objetivos Específicos

• Fortalecer la utilización de labalanza analítica a través del pesaje de monedas, principalmente por masa individual y por diferencia.

• Analizar y calibrar una bureta de 50mL utilizando como agente principal el agua y su comportamiento con respecto a esta.

• Efectuar un muestreo, mediante el cual se realice la cuantificación de perlas según su color contenidas en beaker de diferentes tamaños.

3. METODOLOGÍA3.1 Muestras

3.1.1 Muestra Global

Para los tres procedimientos, las muestras están representadas por un total de 25 monedas de $50, una cierta cantidad de H2O destilada y una cantidad de perlas blancas y doradas existentes.

3.1.2 Muestra de laboratorio

1er alícuota, se escogieron 5 monedas de $50

2do alícuota, es la cantidad H2O destilada presente en el laboratorio...
tracking img