estadistias

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015

La Federación Argelina de fútbol, fue fundada en 1962 y desde 1964 esta afiliada a la FIFA y a la CAF. El fútbol se practicaba en el país Africano desde 1918 pero recién en el año 1958, comenzó aorganizarse de manera oficial, creando el ente rector del deporte en 1962.
En 1958, los mejores jugadores Argelinos, abandonaron los clubes Franceses en donde jugaba la mayoría, para armar el FrenteNacional de Liberación, equipo que durante 4 años disputo encuentros alrededor del mundo con un saldo de 44 victorias, 10 empates y sólo 4 derrotas. Luego se unieron a la selección del país en 1962, poreso se dice que fueron precursores del combinado nacional.




Originalmente el uniforme de la selección Argelina era simplemente una remera verde sin ningún tipo de estandarte ni de escudo, enalgunas ocasiones solo con la bandera estampada. 
La primera participación de Argelia en los Mundiales data de 1982, cuando causaron sensación siendo un debutante, que entre otras cosas, derroto al campeónEuropeo de ese entonces: Alemania. Pero el conjunto verde, fue víctima de una de las estafas más grandes de la historia del fútbol, cuando Alemania y Austria arreglaron que el resultado de su partidofuera 1-0 para los Teutones, marcador que clasificaba a ambos. Una vez marcado el gol, hicieron pasar el tiempo de una manera alevosa, actitud que causo escándalo y repudio. Hoy en día el ex jugadorAlemán Hans Peter Briegel, reconoció el arreglo en una entrevista de un periódico de Emiratos Árabes.
En aquel mundial el seleccionado Argelino, tampoco lucio escudo en su camiseta, aunque en la mismase observaba el nombre del pais en el pecho. 





En el mundial de México 1986 aparece en la camiseta de Argelia lo que fue el primer escudo de la federación. El mismo constaba de una formaheráldica circular, con los colores de la bandera, y las iniciales de la asociación. Este emblema se utilizo en la camiseta titular, y en la suplente que en ese campeonato fue roja.








A partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistia
  • Estadistiica
  • Estadisti
  • ESTADISTIA
  • problemas de estadistia
  • Taller De Estadisti
  • Historia De La Estadistia
  • Estadistia Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS