ESTADISTICA 2

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA







CONCEPTOS BASICOS DE ESTADISTICA



TUTOR:
ARMANDO MONTAÑO

PARTICIPANTES:
AYARIT AZOCAR. C.I: 13630748
YAJAIRA MONTEVERDE. C.I: 9975372
DEILYS MATA. C.I: 15160251







CUMANA, 09 DE MAYO DE 2015




1.- ESTADISTICA:
Sedefine como la rama de las matemáticas que se ocupa de reunir, organizar y analizar datos numéricos y así mismo que ayuda a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones.
La estadística es la ciencia que le facilita al hombre el estudio de datos masivos, para de esa manera sacar conclusiones valederas y efectuar predicciones razonables de ellos; y así mostrar una visiónde conjunto clara y de más fácil apreciación, así como para describirlos y compararlos

2.- ESTADISTICA DESCRIPTIVA:
Es aquella que registra los datos en tablas y los representa en gráficos. Calcula los parámetros estadísticos (medidas de centralización y de dispersión), que describen el conjunto estudiado.

3.- ESTADISTICA INDUCTIVA:
Es el proceso para lograr generalizaciones acerca del todo,examinando solo una parte. Trata de las condiciones bajo las cuales a partir de una muestra representativa se pueden deducir conclusiones válidas sobre la población. Se trata de obtener mediante uno o dos números la información con respecto a una característica particular de la distribución de probabilidad que corresponde a la población. 

4.- ESTADISTICA COMO CIENCIA:
La estadística esuna ciencia formal y una herramienta que estudia el uso y los análisis provenientes de una muestra representativa de datos, busca explicar las correlaciones y dependencias de un fenómeno físico o natural, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.
5.- ESTADISTICA COMO METODO CIENTIFICO:
La Estadística no es un conjunto de diferentes técnicas aisladas unas de otras, sino que la Estadística, en conjuntocon el método científico, nos entrega un procedimiento analítico para tomar decisiones.

6.- UNIVERSO:
Se define como el conjunto de sujetos o elementos que tienen una característica común, observable y susceptible de ser medida

7.- POBLACIÓN:
Una población es el conjunto de todos los elementos a los que se somete a un estudio estad. La población está formada por la totalidad de los elementosque se desean estudiar.

8.-ELEMENTOS:
Son las entidades acerca de las que se reúnen datos. Ejemplo, si se evalúa la memoria de los aspirantes a un puesto de mozo en un restaurante X, las unidades son cada uno de los aspirantes.

9.- CARACTERES:
 Es una propiedad que permite clasificar a los individuos de una población. Se distinguen dos tipos de caracteres estadísticos.  Cuantitativo: Sonaquellos que se pueden medir.
Cualitativos: Son aquellos que no se pueden medir.

10.- MUESTRA:
Es un subconjunto o parte de una población de individuos. En los estudios estadísticos, en vez de analizar la totalidad de la población o universo, se acude al recurso de considerar solamente una parte. Es requisito indispensable que la muestra a analizarse sea representativa realmente de la población ouniverso, al cual substituye en el estudio estadístico, o sea, que debe contener valores típicos del fenómeno que se desea estudiar.

11.- MUESTREO:
El muestreo es por lo tanto una herramienta de la investigación científica, cuya función básica es determinar que parte de una población debe examinarse, con la finalidad de hacer inferencias sobre dicha población.

12.- POBLACION FINITA:
Esmedible. Es aquella que indica que es posible alcanzarse o sobrepasarse al contar, y que posee o incluye un número limitado de medidas y observaciones; por ejemplo el número de alumnos de un centro de enseñanza.

13: POBLACION INFINITA:
Imposible de medir. Es infinita si se incluye un gran conjunto de medidas y observaciones que no pueden alcanzarse en el conteo. Son poblaciones infinitas porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica 2
  • Estadística 2
  • estadisticas 2
  • ESTADISTICA 2
  • Estadistica 2
  • Estadistica 2
  • estadistica 2
  • ESTADISTICA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS