Estadistica Aplicada

Páginas: 13 (3064 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
[pic]

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
CENTRO LOCAL LARA

[pic]

PARTICIPANTE:
ZAIRA MAYELA DUQUE
CEDULA:
12,229,109
CARRERA:
ADMINISTRACION (612)
MATERIA:
ESTADISTICA APLICADA (746)
SEMESTRE:
2010-1

BARQUISIMETO, ABRIL DE 2010

RESUMEN

Después de analizar la data suministrada y de acuerdo a los principales hallazgos en relación a las observaciones de 30 encuestas realizadasa conductores de vehículos, a petición una Empresa Fabricante de Automóviles preocupada por la contaminación ambiental, podemos inferir que los modelos de regresión son indispensables en la toma de decisiones trascendentales en la materia de planes de prevención de enfermedades, y otros males producto de la contaminación generada por los motores las cuales motivaron este estudio. A su vez lasvariables analizadas son importantes y presentan una correlación fuerte, es bueno destacar que este estudio es suficiente para construir un esquema de producción, Para el análisis en cuestión se seleccionaron dos modelos de regresión múltiple, además de incluir en el estudio las siguientes variables: Total de kilómetros recorridos al mes en vehículo, Área que abarca en su recorrido cotidiano,considerando el radio en kilómetros, Número de personas que lo acompañan en el trayecto, Porcentaje de recorrido realizado a una velocidad menor de 50 kilómetros por hora, Porcentaje de recorrido realizado a una velocidad mayor o igual a 50 kilómetros por hora, Tipo de vehículo que posee y conduce habitualmente y Edad; estas variables se denominan independientes y la variable que se requiere seexplique: Gasto, en bolívares (fuertes), de combustible por mes que se denomina variable dependiente.

INDICE

RESUMEN 2
BASES TEORICAS 3
METODOLOGÍA 9
1. POBLACIÓN Y MUESTRA: 9
2. INSTRUMENTOS / MATERIALES: 10
3. PROCEDIMIENTO: 11
RESULTADOS 11
ANALISIS DEL MODELO 1. 12
ANALISIS DEL MODELO 2. 14
DISCUSIÓN 16
CONCLUSIONES 17
BIBLIOGRAFIA 18

BASES TEORICAS

Estadística:La Estadística es una ciencia matemática que se refiere a la colección, análisis, interpretación o explicación y presentación de datos. Es aplicable a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales y usadas en la toma de decisiones en áreas de negocios e instituciones gubernamentales.

La Estadística se divide en dos ramas:

La Estadísticadescriptiva, que se dedica a los métodos de recolección, descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos en estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente. Ejemplos básicos de descriptores numéricos son la media y la desviación estándar. Resúmenes gráficos incluyen varios tipos de figuras y gráficos.

La Inferencia Estadística, que se dedica a lageneración de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatorio e incertidumbre en las observaciones. Se usa para modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población de estudio. Estas inferencias pueden tomar la forma de repuestas a preguntas si/no (prueba de hipótesis), estimaciones de características numéricas(estimación, pronósticos de futuras observaciones, descripciones de asociación (correlación) o modelamiento de relaciones entre variables (análisis de regresión). Otras técnicas de estudio de modelos, incluyen ANOVA, series de tiempo y minería de datos.

Ambas ramas (descriptiva e inferencial) comprenden la estadística aplicada. Hay también una disciplina llamada estadística matemática, lacual se refiere a las bases teóricas de la materia. La palabra estadísticas también se refiere al resultado de aplicar un algoritmo estadístico a un conjunto de datos, como en estadísticas económicas, estadísticas criminales, etc.

Población:

Es el conjunto total objetivo del estudio, que por su tamaño será generalmente inabordable.

Muestra:

Es el subconjunto de la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de la estadistica
  • Estadistica aplicada
  • Estadistica Aplicada
  • Estadistica Aplicada
  • Estadistica Aplicada
  • ESTADISTICA APLICADA
  • ESTADISTICA APLICADA
  • Estadistica Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS