Estadistica Aplicadas

Páginas: 9 (2103 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
TRABAJO FINAL

Profesor:
Edgard Cárdenas Bonilla

Integrantes:

* Thalia Nailea Ayala De La Rosa Toro
* Karen Ingrid Martínez Lazares
* Jesús Deidison Díaz Ruíz
* Joaquín Dibos Pastor
* Noemi Cristina Tomaylla Deza
* Edgardo Zarate Valderrama

Curso:
Estadística Aplicada a los Negocios

Sección:
AN46

2011

RESUMEN EJECUTIVO

En el siguiente informe presentaremos el procesode análisis y los resultados sobre la satisfacción laboral que presentan los empleados de la empresa Integrado S.A.C.
Integrado S.A es una empresa con doce años de experiencia, especializada en soluciones de virtualización, networking, optimización de redes y datos y seguridad informática. Sus propuestas constan de soluciones integradas orientadas al mejor costo-beneficio, escalabilidad eintegración con los recursos actuales del cliente.

Es así, que para mejorar la calidad de su servicio, el área de Recursos Humanos de Integrando S.A.C. realizó una encuesta sobre satisfacción laboral a los 1254 trabajadores, ya que esperan que al mantener a sus trabajadores satisfechos con la empresa donde trabajan, presentaran un mejor servicio a su institución y a los clientes.

Por eso, nosotrosalumnos de la UPC, analizaremos, a partir de lo aprendido en el curso de Estadística Aplicada, la base de datos de los resultados de la encuesta, para así determinar el objetivo general el cual es determinar si los empleados se sienten cómodos y satisfechos trabajando en la empresa Integrado S.A.C.

También, responderemos a objetivos propuestos por nosotros, para así comprender el las opiniones delos trabajadores con respecto a su lugar de trabajo. Además, mencionaremos algunas sugerencias y/o opiniones acerca de los resultados obtenidos.

1. DEFINICIONES BÁSICAS

* Población: Los 1254 trabajadores que laboran en Integrado S.A.C.

* Muestra: Los trabajadores que laboran en Integrado S.A.C.

* Elementos: Uno de los trabajadores de Integrado S.A.C.

2. OBJETIVOS DELTRABAJO

El presente trabajo tiene los siguientes objetivos:

* Objetivo General:

El objetivo general del presente trabajo es proporcionar a través de todas las técnicas estadísticas aprendidas en el curso (mediante tablas y gráficos), el redactar un informe que ayude a comprender el nivel de satisfacción laboral de la empresa Integrando S.A.C.

* Objetivos Específicos:

* Analizar a partirde la relación entre grupo ocupacional y la opinión de los trabajadores sobre el trato que reciben en la empresa. A través de esto buscaremos formas de mejorar la relación de la organización con sus trabajadores y corrigiendo los errores basados en su opinión.

* Otro objetivo es el analizar la comodidad de los empleados según los años que llevan laborando en la compañía. Esto nos vapermitir saber el nivel de insatisfacción de los empleados durante los años que llevan trabajando en la empresa.

* El siguiente objetivo es analizar si los empleados se siente motivados al contar con los equipos y recursos necesarios necesitados para tener un buen desempeño. De esta manera, veremos el grado de satisfacción e insatisfacción de los empleados y sus ganas de seguir trabajando enIntegrando S.A.C.

* También deseamos averiguar el nivel de satisfacción de los empleados a través de sus respuestas a la pregunta que si quieren seguir laborando por mucho más tiempo en la empresa.

* Así mismo, evaluaremos a la empresa y veremos si brinda todos los recursos y equipos necesarios a sus trabajadores para que estos puedan cumplir correctamente las tareas que tienen asignadas.

*Otro objetivo, es el analizar la distribución de los ingresos mensuales de los hombres y mujeres que trabajan dentro de la empresa. Mediante este análisis constataremos si existe algún tipo de discriminación por parte de los administradores dirigido a un sexo en particular.

* El último objetivo consta en ver el ingreso mensual de los trabajadores de la empresa Integrando S.A.C., según su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de la estadistica
  • Estadistica aplicada
  • Estadistica Aplicada
  • Estadistica Aplicada
  • Estadistica Aplicada
  • ESTADISTICA APLICADA
  • ESTADISTICA APLICADA
  • Estadistica Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS