Estadistica Inferencial

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Estadística Inferencial y Estadística Descriptiva
1.-La estadística descriptiva es una gran parte de la estadística que se dedica a recolectar, ordenar, analizar y representar un conjunto de datos, con el fin de describir apropiadamente las características de ese conjunto. Este análisis es muy básico. Aunque hay tendencia a generalizar a toda la población, las primeras conclusiones obtenidastras un análisis descriptivo, es un estudio calculando una serie de medidas de tendencia central, para ver en qué medida los datos se agrupan o dispersan en torno a un valor central. Esto es lo que podria ser un concepto aproximado.
Estadística y Los Conceptos.
La Estadística es la ciencia que se encarga de recolectar datos de una población o muestra. Los conceptos estadísticos se han trabajadointuitivamente desde la antigüedad, las primeras culturas recopilaban datos poblacionales por medio de censos como los realizados Egipto y por Moisés (según consta la Biblia) y el empadronamiento que fue efectuado por los romanos en Judea, solo a partir del siglo pasado Adolfo Quetelec (1796-1874) creo diferentes métodos para realizar observaciones con el fin de determinar el tipo de datos queregulan algunos fenómenos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Estad%C3%ADstica_descriptiva

2.-ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
Estadística Descriptiva se refiere a la recolección, presentación, descripción, análisis e interpretación de una colección de datos, esencialmente consiste en resumir éstos con uno o dos elementos de información (medidas descriptivas) que caracterizan la totalidad de los mismos. Laestadística Descriptiva es el método de obtener de un conjunto de datos conclusiones sobre si mismos y no sobrepasan el conocimiento proporcionado por éstos. Puede utilizarse para resumir o describir cualquier conjunto ya sea que se trate de una población o de una muestra, cuando en la etapa preliminar de la Inferencia Estadística se conocen los elementos de una muestra.http://destadistica.ingenieria.usac.edu.gt/index.php?option=com_content&view=article&id=26&Itemid=41
3.-ESTADISTICA DESCRIPTIVA
La estadística descriptiva o deductiva trata del recuento, ordenación y clasificación de los datos obtenidos en las observaciones. Para que la mente pueda interpretar datos muy numerosos, es preciso resumirlos o reducirlos. La estadística descriptiva sirve como herramienta o instrumentopara describir, resumir o reducir las propiedades de un conjunto de datos para que se puedan manejar.
En definitiva, comprende aquellas técnicas que se usan para resumir la información (largas listas de valores) para proporcionar índices simples y comprensibles y, por lo tanto, para facilitar descripciones y comparaciones, haciéndolo de la forma más exacta posible.
Para reducir la informaciónse construyen tablas, se representan gráficos y se calculan parámetros estadísticos que caracterizan la distribución, de esta forma se simplifica la complejidad de todos los datos que intervienen en la distribución.
“La Estadística Descriptiva es el estudio que incluye la obtención, organización, presentación y descripción de información numérica”.http://www.profesorenlinea.cl/matematica/estadistica_Tipos.html
1.-ESTADISTICA INFERENCIAL
Estadística Inferencial se refiere al proceso de lograr generalizaciones acerca de las propiedades del todo, población, partiendo de lo específico, muestra. las cuales llevan implícitos una serie de riesgos. Para que éstas generalizaciones sean válidas la muestra deben ser representativa de la población y la calidad de la información debe sercontrolada, además puesto que las conclusiones así extraídas están sujetas a errores, se tendrá que especificar el riesgo o probabilidad que con que se pueden cometer esos errores. La estadística inferencial es el conjunto de técnicas que se utiliza para obtener conclusiones que sobrepasan los límites del conocimiento aportado por los datos, busca obtener información de un colectivo mediante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadística Inferencial
  • estadistica inferencial
  • estadistica inferencial
  • Estadística inferencial
  • Estadistica Inferencial
  • Estadistica Inferencial
  • estadistica inferencial
  • Estadística inferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS