ESTADISTICA Y TIPOS DE ESTADISTICA

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014

La estadística es una de las ramas de la ciencia matemática que se centra en el trabajo con datos e informaciones que son ya de por sí numéricos o que ella misma se encarga de transformar ennúmeros. La estadística, si bien es una ciencia de extracción exacta, tiene una injerencia directa en cuestiones sociales por lo cual su utilidad práctica es mucho más comprensible que lo que sucedenormalmente con otras ciencias exactas como la matemática, también se puede decir que La estadística es una ciencia formal y una herramienta que estudia el uso y los análisis provenientes de una muestrarepresentativa de datos, busca explicar las correlaciones y dependencias de un fenómeno físico o natural, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo, la estadística es más que eso, esdecir, es la herramienta fundamental que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.
Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hastalas ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad.


Podemos decir que la función principal de la estadística es justamente la recolección y agrupamiento de datos de diversotipo para construir con ellos informes estadísticos que nos den idea sobre diferentes y muy variados temas, siempre desde un punto de vista cuantitativo y no cualitativo. Esto es muy importanteremarcarlo ya que la estadística se convierte entonces en una ciencia que nos habla de cantidades (por ejemplo, cuántas personas viven en un país por metro cuadrado) pero no nos da información directa sobrela calidad de vida de esas personas.
Lo interesante de la estadística como ciencia es que en muchos casos, la información cuantitativa que nos brinda nos permite conocer a ese nivel mucho mejor auna sociedad, por ejemplo cuántas personas viven en un país, cuál es la tasa de desempleo, cuál es la tasa de indigencia o pobreza, cuál es el nivel promedio de educación de esa sociedad, etc. Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Estadistica
  • Tipos de estadistica
  • ensayo de tipos de estadistica
  • Tipos de gfraficos estadisticos
  • tipos de graficos estadisticos
  • Tipo de graficas estadisticas
  • Tipos de Gráficas
  • Tipos de variables estadistica administrativa .

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS