Estadisticas De Accidentes De Trabajo

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
ACCIDENTES DE TRABAJO
La Organización Internacional del Trabajo estimó que en 2006 fallecieron en todo el mundo 380.000 trabajadores dados de alta en los sistemas de seguridad social de los estadosnacionales. Evidentemente, el número de fallecidos en los trabajos informales es desconocido; es posible que sean cifras superiores a las registradas oficialmente.
Incluso los datos oficiales devarios países no reflejan la totalidad de los casos, debido a los diferentes sistemas de seguridad social que acogen a los trabajadores por cuenta ajena. Las diferencias aún se incrementan más cuandotambién se tiene en consideración a los trabajadores por cuenta propia o autónomos.
Dado que el objetivo de este estudio es ofrecer una visión global de la mortalidad por todo tipo de accidentes yámbitos, se facilitan y analizan los datos estadísticos oficiales de accidentes de trabajo en España en el gráfico 14, y en el conjunto de los países, en el gráfico 15, sin entrar en más detalles de lasmetodologías seguidas que los necesarios para aclarar los datos más relevantes.
Gráfico 14. Fallecidos y mortalidad por accidentes de trabajo. España. 1980-2008.

Fuente: Ministerio de Trabajo eInmigración.
Tasa de mortalidad: número de fallecidos por millón de habitantes.
En España se observa una disminución continuada del total de los accidentes de trabajo, tanto de los producidos en loscentros de trabajo y en misión como de los calificados como in itinere, que han pasado de tasas de 195,3, 141,8 y 53,4, respectivamente, fallecidos por millón de trabajadores ocupados en 1980 a valores de68,5, 52,3 y 16,2 en 2008. En lo que respecta a la afectación por diferencia de género, se produce la mayor diferencia, ya que en el año 2008 el 95,9% de fallecidos eran de sexo masculino.
En 2008se registraron 1.089 muertes en accidentes de trabajo, correspondiendo 831 a centros de trabajo y accidentes en misión y el resto a accidentes in itinere, es decir, en el trayecto entre el lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadisticas de accidentes
  • Trabajo De Estadistica En Tasas De Accidentes
  • Accidentes De Trabajo
  • accidentes de trabajo
  • Accidentes De Trabajo
  • Accidentes en el trabajo
  • accidentes de trabajo
  • Accidente De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS