estadisticas vitales

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Ensayo teoría de la historia

Como seres sociales es importante que tengamos un conocimiento amplio sobre todos los acontecimientos más relevantes que ha trascurrido en nuestra vida. Hoy en díacontamos tenemos la historia, que a través de ella podemos conocer y comprender el pasado, descubriendo las causas y las consecuencias de la misma. Por esta razón la historia busca que el hombreconozca su pasado y así pueda comprender lo que sucede actualmente en nuestra sociedad y  así saber de qué forma debe de actuar en el futuro.
Siendo la historia la ciencia del conocimiento de nuestropasado, podemos decir que sin el conocimiento de la historia estaríamos desconociendo hechos que han repercutido en la actualidad y que tienen que ver con cada uno de nosotros, y del cual dependenuestro sentido de pertenencia, es como un habitante que no sabe la historia de su pueblo, tendrá la obligación de investigarla.
 El origen de la palabra historia viene del antiguo griego, que es donde sele acuño el término “histor” (significa “testigo”, o “el que ve”), del cual se derivo lo que hoy en día es la palabra “Historia”. Este término (histor) era para los griegos la palabra que más seaproximaba al concepto de historia, el cual para ellos era el testimonio de los acontecimientos humanos, pues fue lo que más se acercaba a definir esa nueva realidad. Así también para Herodoto (padre dela historia), la historia tenía que ser entendida como un medio de investigación de los hechos del pasado, indagar y cuestionarse. Hoy en día estos conceptos han variado, habiendo actualmente muchosconceptos de historia. 
También la historia como ciencia, es considerada una ciencia social, mas por el hecho de que estudia el pasado del hombre en la sociedad, ya que en la sociedad es donde sehan desarrollado todos estos eventos y que la historia tiene por obligación estudiarlos para así darle a la sociedad las conocimientos necesarios para poder prevenir los hechos que se desencadenen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadísticas Vitales
  • Estadísticas Vitales
  • Estadisticas Vitales
  • Censos estadisticas vitales y encuestas
  • Estadísticas Vitales 2009
  • Estadisticas vitales
  • Estadisticas vitales
  • Estadisticas Vitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS