Estadistuica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMANDOS DOS
(DISKOMP, DISKOPY, DOSKEY)

CRISTHIAN CAMILO MUÑOZ VALENCIA

Asignatura: sistemas operativos
Presentado a: ING. HECTOR FERNANDO RAMIREZ

Corporación Universitaria Remington.Ingeniería de sistemas
Cartago 2010

DOSKEY
DOSKEY, flexibilidad en la ventana de DOS
La ventana de comandos o DOS es de uso bastante inamistoso, intolerante con nuestros errores al teclear,pudiendo llegar a ser desesperante. Pero si estas familiarizado con DOS, seguramente recordarás la utilidad DOSKEY que puede facilitar en gran manera las cosas, permitiendo movernos por el texto escrito, yrecordar las órdenes anteriores, de forma bastante conveniente.
DOSKEY no se carga por defecto al inicio de la sesión DOS, por lo que debemos invocarlo. En la ventana, escribe:
C:Windows>doskey
Y verás:
DOSKEY instalado
Es frecuente que olvides cargar DOSKEY hasta que, metida la pata en una sesión DOS, lo necesites. Para cargarlo automáticamente, puedesañadirlo a tu autoexec.bat, o más sencillamente, agregar un acceso directo a la ventana de DOS en tu escritorio. Una vez hecho, botón derecho sobre el icono, propiedades, y en la pestaña "Programa",opción "Archivo de proceso por Lotes", escribes "DOSKEY > NUL" (sin comillas). Así simplemente haciendo clic sobre este icono iniciaras una sesión DOS con DOSKEY sin necesidad de enredar con elautoexec.

DISKCOPY (comando externo) 
Comandos Externos son un tipo de comandos que necesitan mucha capacidad de memoria para mantenerse dentro de ella al mismo tiempo, por lo tanto son grabados en eldisco, y podemos acceder a ellos cuando sea necesario. Son llamados externos porque estos están grabados fuera de la memoria RAM. 
Etimología: Deriva de disk (disco) y copy (copiar) = copia de discos.Función: Copia el contenido total de un disco o disquete, sirve para hacer copias de seguridad, etc.
Sintaxis: diskcopy <unidad_origen:> <unidad_destino:>
DISKCOMP:
Función: Tras...
tracking img