Rterte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El progreso de la educación secundaria
H. C. Barnard
El Informe Spens.
La escuela multilateral y la escuela base.
El Informe Norwood

Rebeca Alejandra Arrambide Cantú

El Informe Hadow, La educación del adolescente, había abierto el camino para una nueva concepción de la educación postprimaria que, de cierta forma, estaría disponible para todos los niños.

Dejó intacta la grammarschool con sus cursos académicos, pero también proporcionó la escuela moderna y las sénior classes que impartirían una educación general con un cierto sesgo hacia las industrias locales.

En teoría todos los tipos de educación postprimaria serían de la misma categoría y las escuelas modernas no debían tratarse con menor generosidad que las grammar schools.

La escuela "moderna" heredó,inevitablemente, muchos de los aspectos tradicionales de la escuela "elemental". No obstante, se ha dado un seguimiento cuidadoso al trabajo que el Comité Hadow comenzó en 1926. En 1938 el Comité Consultivo, que estaba en aquel entonces presidido por Sir Will Spens, publicó un informe.

La Educación Secundaria (Repon on Secondary Education). Los términos que se usaron como referencia fueron: "Considerare informar sobre la organización e interrelación de escuelas fuera de las administradas bajo el Código Elemental que proporcionen educación para alumnos mayores a los 11 años; con atención particular en el marco y contenido de la educación de los alumnos que no permanezcan en la escuela después de los 16 años".

Por lo tanto el informe no estaba directamente relacionado con las escuelas"modernas" y ampliaba el Informe Hadow de 1926, que había prestado especial atención a este tema.

El Informe Spens señala que cuando, como resultado del decreto de 1902, el Estado asumió por primera vez la responsabilidad de la reorganización general de las escuelas secundarias, la antigua grammar school se adoptó como el modelo para la escuela secundaria.

El informe prosigue con cómo interpretareste dictamen a detalle en lo que corresponde al programa de las grammar schools y señala que hasta ese momento éste había estado dominado por los requisitos del certificado escolar.

Se propuso conservar las escuelas técnicas semisuperiores con sus cursos de dos o tres años y edad de ingreso de 13, pero también sugirió "un nuevo tipo de escuela superior de carácter técnico, completamentediferente de las tradicionales grammar schools (secundarias)".

Dichas escuelas recibirían a sus alumnos a la edad de 11 años y meses y les proporcionarían un curso de cinco años, y para distinguirlas de las escuelas técnicas semisuperiores, se llamarían preparatorias técnicas. Para que nuestras recomendaciones sobre el programa y la interrelación de escuelas se vean realizadas, la paridad deinstituciones educativas en la etapa secundaria de la educación es esencial.

Si las escuelas que proporcionan educación secundaria de diferentes tipos se vuelven igualmente aceptables para los padres de familia y las oportunidades para entrar al tipo de escuela que mejor desarrolle las habilidades particulares de cada niño se pone al alcance de todos los niños, entonces el establecimiento de laparidad entre las instituciones de educación secundaria es un requisito indispensable".

No podían ser más específicos. Así, en vez de tener tres o más tipos de escuelas secundarias diferenciadas de acuerdo con el "tipo" de alumno que buscaban, sólo habría un tipo de institución, la escuela multilateral, pero ofreciéndoles diferentes "lados" de las materias para sus miembros mayores.

Para losalumnos mayores a los 13 años, la escuela multilateral ofrecería un programa de tipo académico, técnico, "moderno" y tal vez otros tipos de cursos, cada uno de los cuales tendría su propio plan de estudios y materias especiales, aunque ciertas clases seguirían cursándose con los demás estudiantes y la escuela seguiría con su vida y su convivencia común como una sola sociedad.

El trabajador...
tracking img