Estado apure

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cumaná, Junio de 2011

Introducción
Este trabajo que versa sobre el Estado Apure, esta presentado de manera sencilla dando a conocer los aspectos más resaltantes de este estado llanero.

Llamado el estado de los hombres recios, el Estado Apure emerge como una fuente de riqueza natural, económica y turística de vital importancia para el país.

 Se incluye todos los datos específicosrelacionados con su ubicación geográfica, actividades económicas, sus bailes, y otras cosas más que pueda despertar el interés del lector que esta ávido de conocer sobre este importante estado venezolano.

1) Que son patrimonios artísticos culturales.
Abarca todo lo realizado por el hombre en épocas pasadas que ha quedado como prueba para demostrar su presencia dentro de la sociedad; demuestratambién la transformación cultural que el hombre ha experimentado desde el momento que le toco vivir a la época actual.
El patrimonio artístico cultural comprende desde las artes tradicionales populares, incluyendo el lenguaje hasta las manifestaciones individuales del arte y la literatura. También pertenece al patrimonio los monumentos naturales, escultórico, arquitectónico, pictóricos, mitos,leyendas, cuentos y fabulas.
Todo esto lo va creando el hombre con el pasar de los años, y se va trasmitiendo de generación en generación.

2) Que son los bienes culturales tangibles.
El patrimonio tangible esta constituido por los lugares, sitios, edificaciones, obras de ingeniería, centros industriales, conjuntos arquitectónicos, arqueológicos, históricos, artísticos o científicos,reconocidos y registrados como tales.
Estos bienes son obras o producciones humanas que no pueden ser trasladados de un lugar a otro.
2) Que son los bienes culturales intangibles.
Esta constituido por aquella parte invisible que reside en espíritu mismo de las culturas, se limita a las creaciones materiales. Existen sociedades que han concentrado su saber y sus técnicas, así como las memorias desus antepasados, en la tradición oral. La noción de los bienes culturales intangibles o inmateriales prácticamente coincide con la de cultura, entendida en sentido amplio como “El Conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan una sociedad o un grupo social.

3) Nombre los monumentos nacionales con su estado de ubicación.
Paseo lospróceres (caracas).
Plaza Bolívar (San Juan de los Morros).
La cueva del guácharo (caripè estado Monagas).
Biblioteca Nacional de Venezuela.
4) Monumentos conmemorativos: es un lugar u objeto cuya función es conservar la memoria de un hecho, persona o grupo de personas, usualmente ya fallecidas (memoria histórica).
Entre las distintas formas de memoriales están los elementos más visuales delpaisaje urbano o distintos tipos de monumento (estatuas, cruces o fuentes); e incluso parques conmemorativos enteros, como los que preservan antiguos campos de batalla. El tipo de monumento más común y sencillo son las lápidas o placas conmemorativas, incluyendo las que nombran las calles (tengan o no relación con algún lugar significativo para el personaje o hecho recordado).
También son comuneslos monumentos conmemorativos de guerra que conmemoran a sus víctimas.

Estado Apure.
Esta situado al suroeste de la república y se extiende a lo largo de la frontera de Colombia. Limita por el norte con los estados Barinas y Guárico, sirviendo de línea divisora el curso del río Apure; por el oeste con el estado Táchira y la República de Colombia; por el sur con la República de Colombia, ypor el este con el estado Bolívar, sirviendo de línea con divisoria el Río Orinoco.
La riqueza del Estado es eminentemente ganadera.  Excepto la capital y un número de pequeños pueblos, el resto del Estado es un conjunto de haciendas y hatos, donde viven la mayor parte de los habitantes, tienen grandes ríos como el Orinoco, Apure, Arauca, Meta, etc.
1) Actividades Económicas.
La cría de...
tracking img