Pastorela

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Pastorela
Descripción:
La pastorela contaba la historia de la llegada de Jesús pero no de la forma simple y común como la conocemos sino que la relató en una comedia divertida y entretenida y conun estilo muy mexicano, incluyendo canciones y bailes modernos pero siempre manteniendo la idea principal de la historia.

Vestuario: hubo mucha diversidad en el vestuario desde trajes de diablos yángeles como los de las bailarinas, hasta trajes de charros como el del diablo y el del ángel Gabriel y de pueblo como el de los pueblerinos. Y a pesar de que eran trajes muy simples, cada traje ibade acuerdo al paso de la historia y tomo gran importancia para que cada personaje le diera una mejor interpretación a cada escena.

Iluminación: el teatro tenía buena iluminación además de que estáayudaba a darle mejor énfasis a alguna escena de tragedia o drama y así también abría más interés al espectador y daba muy buenos efectos especiales en especial con las escenas del diablo ya quepermitía que junto con la escenografía diera un ambiente parecido al infierno .

Escenografía: la escenografía se adaptó al guion de cada personaje e iba cambiando conforme a la historia y a pesar deque, a mi parecer era un poco sencilla al igual que el vestuario, dio gran importancia en cada escena y ayudaba a entender mejor la historia. Tuvo la importancia necesaria y nada más.

Vocabulario:el vocabulario que los actores utilizaron fue muy al estilo mexicano y con esto bastante adecuado a su interpretación, le daba mucha realidad a la obra a mí me gusto bastante el concepto mexicano dela obra y creo que su vocabulario fue muy bueno para darle mayor énfasis a la comedia.
Investigación:
Las pastorelas son una representación escénica, de marco festivo y alegre, que refiereacontecimientos previos a la venida de Jesús y termina con la adoración de los pastores a Jesús recién nacido en el pesebre. En ésta, se mezclan personajes divinos y humanos donde el destino eterno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastorela
  • pastorela
  • pastorelas
  • Pastorela
  • Pastorelas
  • Pastorela
  • Pastorela
  • pastorela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS