Estado apure

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LÍMITES
Norte: Guárico, Barinas y Táchira.
Sur: Colombia.
Este: Bolívar.
Oeste: Colombia.

SUPERFICIE
76500 Km2

CIUDADES PRINCIPALES
Sus principales ciudades son: San Fernando yGuasdualito.
Sus pueblos principales son: Achaguas, Biruaca, Bruzual, Mantecal, El Amparo, Elorza, La Victoria, Puerto Páez y San Juan de Payara.

CARACTERISTICAS FÍSICAS
Los llanos apureños sonuniformemente calientes, su vegetación es de sabana por el exceso de agua en la época de lluvia y falta de ella en la época seca. Desde el punto de vista del relieve esta gran depresión es plana. El estadoapure se encuentra en el centro de los llanos venezolanos específicamente en la porción suboccidental de Venezuela.

CARACTERÍSTICAS DE LA POBLACIÓN
La población del estado Apure se estáincrementando a una tasa de crecimiento más alta que la población nacional, recibiendo además una fuerte inmigración colombiana. Así en el año 2000 se estima en 466.931 habs., mientras que en 1990 se censaban285.412 habs. En 1992 se realizó el Censo Indígena de Venezuela, registrándose en Apure 6.217 personas de etnias indígenas, perteneciendo en su gran mayoría a la etnia Pumé y secundariamente a las etniasGuajobo y Kuiva.

Dominan los espacios subpoblados e incluso vacíos de poblamiento permanente, aunque la densidad de población ha ascendido en esta última década de 3,7 hablkm2 en 1990 a 6,1hab/km2 en el año 2000. Aunque domina la población urbana, sigue manteniéndose una fuerte presencia de poblamiento en el área rural del estado, donde es significante la actividad pecuaria y agraria, junto alabores forestales, pesqueras fluviales y otras de recolección.

La población urbana todavía era minoritaria en 1981 con el 47,6% del total de la población estadal, cambiando esta situación en 1990cuando se registraba que la población urbana representaba el 55,6% de la población total. En el año 2000 la mayor parte de la población urbana se concentra en la conurbación de 174.486 habs....
tracking img