Estado De Ganancia Y Perdida

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Estado de ganancia y perdida
Un estado de ganancias y pérdidas mide la actividad de una empresa a lo largo de un período, que suele ser un mes, un trimestre o un año. Este informe financiero puedetener diferentes nombres: estado de ganancias y pérdidas, estado de ingresos, estado de ingresos y gastos o, incluso, estado de operaciones. El estado de ganancias y pérdidas básicamente le indica losingresos, los gastos, las ganancias y las pérdidas. Tenga presente que, en casi todos los casos, ganancias y flujo en efectivo no son la misma cosa.
el estado de pérdidas y ganancias (P y G) es undocumento vital para conocer el rendimiento que ha tenido su empresa, así como los riesgos en los que se ha visto envuelto. Gracias a esta información es posible tomar decisiones radicales, analizar lavida de su negocio y las posibilidades de crecimiento a largo, mediano o corto plazo
Dentro del estado de pérdidas y ganancias se evalúan dos características esenciales de todo negocio:
1) LosIngresos: como su nombre lo indica es lo que ingresa o entra en la empresa, es decir, el ingreso generado por las ventas. Los ingresos deben detallarse en el estado de pérdidas y ganancias para determinar suverdadero valor en el negocio. Dependiendo del tipo de compañía o su modelo de negocio, las ventas o ingresos pueden agruparse en nacionales, internacionales, crédito y contado.
2) Los Egresos: setrata de los gastos en los que incurre una empresa o negocio. Los egresos se dividen en:
- Gastos: es el costo en el que se incurre en el desarrollo del producto o servicio, por ejemplo la materia primacon la que se elabora el producto final.
- Costos: cuando la empresa incurre en unos gastos los cuales pueden generar una ganancia o que se pueden convertir en activo, por ejemplo la compra de unlocal comercial, el cual es un activo, pero no es mi negocio o actividad principal y que tampoco será un gasto.
3) Otros ingresos/egresos no operacionales: son los egresos o ingresos generados por otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado de perdidas y ganancias
  • Estado de ganancias y perdidas
  • Ganancias Y Perdidas
  • Estado de perdidas o ganancias
  • ESTADO DE GANANCIAS Y PERDIDAS
  • Estado De Perdidas Y Ganancias
  • Estado De Ganancias Y Perdidas
  • estado de perdidas y ganancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS