estado de guerrero

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
ESTADO DE GUERRERO
Región Características
Región
Norte
Región
Centro
Región
Costa Chica
Región
Costa Grande
Región Acapulco
Región
Montaña
Región
Tierra caliente
DimensionesLa región Norte, sus colindancias territoriales son al norte con los estados de México y Morelos, al sur con la región Centro, al poniente con la región de Tierra Caliente y el estado de México, aloriente con los estados de Morelos y Puebla y en parte al sur-oriente con la región de La Montaña. Respecto en altitud, las mayores elevaciones en la región son el cerro de la Tentación que alcanzalos 3.199 msnm y el Huizteco con 2.504 msnm.
La región Centro se sitúa en la porción central de la entidad. Sus límites territoriales son al norte con la región Norte, al sur con la región de Acapulcoy parte de las regiones de Costa Chica y Costa Grande, al oriente con la región de La Montaña y al poniente con la región de Tierra Caliente.
Cuenta con una gran variedad de valles con altitudes queoscilan entre los 600 y 1,200 msnm.
La región de la Costa Chica se localiza en la porción sureste del estado, sus límites territoriales son al norte con las regiones de La Montaña y Centro, al surcon el Océano Pacífico, al oriente con el estado de Oaxaca (Costa Chica de Oaxaca) y al poniente con la región Acapulco. Sus altitudes oscilan entre los 500 metros, generalmente en un litoral costeroque llega a prolongarse hasta 40 kilómetros de longitud.
La región de la Costa Grande, se ubica en parte del sur, suroeste y oeste del estado, colindando al norte con la región de Tierra Caliente yparte del estado de Michoacán, al sur con elOcéano Pacífico, al oeste con el estado de Michoacán y parte del Océano Pacífico, y al este con las regiones de Acapulco y Centro.
Acapulco de Juárez es unode los 81 municipios que conforman el estado mexicano de Guerrero. Se localiza al sur del estado en la región geo-económica y cultural de Acapulco —siendo el único municipio que conforma dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS