Estado de las Bujias de un motor

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Estado normal de la bujía

Antes de intentar dilucidar un problema a raíz del estado físico de la bujía, es prioritario conocer su estado normal. Cuando el pie del aislador es de color blancogrisáceo o gris amarillento, significa que el motor está a punto y fue elegido correctamente el grado térmico. El ajuste de la mezcla y del encendido son perfectos, no hay fallas de encendido y elsistema de arranque en frío funciona bien. No hay residuos de aditivos de plomo del combustible, ni de componentes de aleación del aceite de motor. No existe sobrecarga térmica.

Desgaste

El desgasteo deterioro del electrodo interior y/o electrodo exterior indica un excesivo desgaste que puede provocar problemas de arranque, empeorar la economía de consumo y provocar combustiones falsas durantela aceleración. También puede causar daños en otros componentes secundarios del sistema de ignición, cables eléctricos, las bobinas o el distribuidor. Recomendación: cambiar las bujías afectadas pornuevas del rango térmico apropiado.

Depósitos de cenizas

Si se comprueba la presencia de depósitos de color café oscuro incrustados en los electrodos, ésta puede estar causada por los aditivosdel aceite o del combustible. Recomendación: en estos casos, la bujía no es el problema sino la víctima del estado del motor. Si los depósitos se encuentran sólo en un lado de la zona de combustión dela bujía, hay que inspeccionar la cabeza del cilindro; pero si se encuentran depósitos en ambos lados, también hay que chequear el estado de los aros.

Recalentamiento

Ante este problema, elaislante de la bujía se presenta casi descolorido, y los electrodos están excesivamente desgastados y posiblemente veteados o abollados. La cobertura también puede estar descolorida, con tonos quepueden ir desde el gris claro al azul oscuro e incluso al negro. Recomendación: hay que comprobar que la sincronización del sistema de ignición y de combustión sigan las especificaciones correctas, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico Del Motor En Las Bujias
  • diagnosticos del motor segun el estado de las bujias
  • Bujias
  • bujias
  • La Bujia
  • Bujias
  • bujias+
  • Bujias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS