Estado de perdidas y ganancias

Páginas: 9 (2183 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2010
ESTADO DE RESULTADOS
Estado de pérdidas y ganancias, es un estado financiero que muestra ordenada y detalladamente la forma de como se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado.
BALANCE GENERAL

Es el estado básico demostrativo de la situación financiera de una empresa, a una fecha determinada, preparado de acuerdo con los principios básicos de contabilidadgubernamental que incluye el activo, el pasivo y el capital contable.
LOS ESTADOS FINANCIEROS,
también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para reportar la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o período determinado. Esta información resulta útil para la Administración, gestores,reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
ANALISIS

Examen detallado de los hechos para conocer sus elementos constitutivos, sus características representativas, así como sus interrelaciones y la relación de cada elemento con él.
EVALUACION

Proceso que tiene como finalidad determinar el grado de eficacia y de eficiencia, con que han sidoempleados los recursos destinados a alcanzar los objetivos previstos, posibilitando la determinación de las desviaciones y la adopción de medidas correctivas que garanticen el cumplimiento adecuado de las metas presupuestadas.
CRECIMIENTO ECONOMICO

Incremento del producto nacional sin que implique necesariamente mejoría en el nivel de vida de la población, se expresa en la expansión delempleo, capital, volumen comercial y consumo en la economía nacional.
CAPITAL

Total de recursos físicos y financieros que posee un ente económico, obtenidos mediante aportaciones de los socios o accionistas destinados a producir beneficios, utilidades o ganancias.
COSTO

Valorización monetaria de la suma de recursos y esfuerzos que han de invertirse para la producción de un bien o de unservicio. El precio y gastos que tienen una cosa, sin considerar ninguna ganancia.
CORTO PLAZO

Periodo convencional generalmente hasta de un año, en el que los programas operativos determinan y orientan en forma detallada las decisiones y el manejo de los recursos para la realización de acciones concretas.

CAPITAL CONTABLE

Es la diferencia entre los activos y pasivos de la empresa y estáconstituido por la suma de todas las cuentas de capital, es decir, incluye capital social, reservas, utilidades acumuladas y utilidades del ejercicio.

CAPITAL DE TRABAJO

Diferencia del activo circulante respecto al pasivo circulante, cuyo margen positivo permite a las empresas cumplir con sus obligaciones a corto plazo.
DEUDA

Cantidad de dinero o bienes que una persona, empresa o paísdebe a otra y que constituyen obligaciones que se deben saldar en un plazo determinado. Por su origen la deuda puede clasificarse en interna y externa; en tanto que por su destino puede ser pública o privada.

DIVIDENDO

Cuotas que al distribuir las ganancias de una compañía por acciones, corresponde a cada acción.
INFORMACION ECONOMICA

Conjunto de datos que proporcionan los elementosnecesarios para medir y evaluar las repercusiones de las políticas de ingreso, gasto y endeudamiento públicos en el contexto económico y social del país.
INDICE (NUMERO INDICE)

Coeficiente que expresa la relación entre la cantidad y la frecuencia de un fenómeno o un grupo de fenómenos. Se utiliza para indicar la presencia de una situación que no puede ser medida en forma directa.
INVENTARIORelación ordenada de bienes y existencias de una entidad o empresa, a una fecha determinada. Contablemente es una cuenta de activo circulante que representa el valor de las mercancías existentes en un almacén.
RESERVAS

Son cuentas con saldo acreedor, que se crean o incrementan con objeto de hacer frente a las eventualidades que pudieran presentarse, ya sea por pérdidas futuras o por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado de perdidas y ganancias
  • Estado de ganancias y perdidas
  • Ganancias Y Perdidas
  • Estado de perdidas o ganancias
  • ESTADO DE GANANCIAS Y PERDIDAS
  • Estado De Perdidas Y Ganancias
  • Estado De Ganancias Y Perdidas
  • estado de perdidas y ganancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS