Estado falcón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Academia Gastronómica La Fontana

TRABAJO DE INVESTIGACION

“EL ESTADO FALCON”

Elaborado por:
SUB-CHEF: MINU SULBARAN PONCE
Macuto, 30 de Octubre de 2010

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como finalidad realizar un estudio acerca del Estado Falcón
“Hoy en día, todos los venezolanos estamos en el deber de conocer y resaltar cada una de las cosas importantes de nuestropaís y de todos los estados de nuestra nación, para poder desarrollar un poco más el sentido de pertenencia en la población de las entidades regionales. Partiendo de este planteamiento, me propuse en esta investigación hablar de uno de los estados más completos del país, debido a su importancia en el ámbito cultural, natural, económico, ecológico, social y el cual tiene un gran valor históricotanto para la nación como que para todo el mundo, esto queda demostrado en que su capital Santa Ana de Coro fue denominada por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad.
Falcón cuenta con la ciudad más antigua de nuestro país, encierra en su extensión territorial importantes atributos los cuales son muy simbólicos para la nación, por ejemplo; los hermosos paisajes de montañas, desiertos,playas, bosques, paisajes coloniales entre otras cosas más, las cuales forma un fuerte motivo para que los visitantes que vengan desde el interior o de afuera de Venezuela pasen por esta valiosa y hermosa tierra falconiana. En Coro, como en el resto del estado Falcón, es muy común encontrar especialidades elaboradas a base de carne de caprino y preparada de las más diversas y exquisitas maneras.
Estetrabajo de investigación es de tipo documental debido a que la información se extrajo de fuentes muy actualizadas como: libros, textos e Internet.

ESTADO FALCÓN

Asomado al Mar Caribe, adentrándose con la Península de Paraguaná., se encuentra el Estado Falcón, con una variedad de paisajes constituidos en una parte por planicies arenosas, cactus y médanos, y por otra en el reductomontañoso de la Sierra con espléndido clima, densa vegetación y pueblos acogedores y apacibles.
El contraste entre la zona casi desértica y las montañas, es una de los principales atractivos turísticos del estado.  En el amplio balcón asomado al Caribe, Falcón ofrece la belleza de sus numerosas playas, con buena comunicación de carreteras.  La Isla Punta Brava, ofrece el mejor sitio recreacional de lazona y toda la costa, desde Tucacas hasta Chichiriviche, esta puntada de espesos manglares, ríos y otras. Y en Boca de Aroa, en el Golfo Triste, los cocotales embellecen el paisaje.
Falcón es uno de los 23 estados de Venezuela.
Debe su nombre al Mariscal Crisóstomo Falcón, uno de las principales figuras de la Federación Venezolana
UBICACIÓN GEOGRÁFICAPertenece al Sistema Coriano y está ubicadoen el noroeste de Venezuela, siendo sus límites:Al norte con el mar Caribe y el golfo de Venezuela.Al sur con los estados Zulia, Lara y Yaracuy.Al este con el mar CaribeY al oeste con el golfo de Venezuela y parte del estado Zulia.Región Centro Occidental de Venezuela.CAPITALSu capital es Santa Ana de Coro, fundada el 26 de julio de 1527.GENTILICIOFalconianos.SUPERFICIE24.800 Km22,71 % delterritorio nacional.MAPANUEVA BANDERA DE 2006ESCUDOPOBLACION (2001):950.057 habitantesSU GENTEFalcón es una tierra de gente cálida como su clima. En las zonas bajas y en la costa de Falcón la gente es atenta y noble, de pieles curtidas por el sol, la sal y el viento; los habitantes de la sierra son gente luchadora y visionaria.Entre los numerosos grupos indígenas que ocuparon la zona del estadoFalcón se encuentran los Jirajaras, los Ayaman y los Ajaguas.A la llegada de los españoles los más numerosos eran los Caquetíos, que emigraron hacia Aruba luego de frecuentes y constantes ataques por parte de los Indios Caribes.Por la cercanía con el mar, el Estado Falcón es recinto de numerosas culturas, que por vía marítima han ingresado a esta región. Contribuyendo en gran medida al crecimiento...
tracking img