Estado financiero info

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Statement of Financial Accounting Concepts No. 7

Enfoque de Flujos Esperados de Efectivo (“Expected Cash Flow Approach”)
En el año 2000, la Junta de Normasde Contabilidad Financiera (“FASB”, por sus siglas en inglés) emitió la Norma de Conceptos de Contabilidad No. 7 [“Using Cash Flow Information and PresentValue in Accounting Measurements”].
Esta Norma establece el uso de los flujos futuros de efectivo como la base para medir o reconocer tanto activos como deudas queconlleven el cobro (o pago) futuros de efectivo. La Norma aclara que en los casos donde exista algún grado o nivel de incertidumbre sobre las cantidades y lafecha (“timing”) en que éstos se van a recibir.
La Norma de Conceptos introduce el concepto de Flujos “Esperados” de Efectivo (“Expected cash flows”) queconsidera el uso de un promedio a base de probabilidades de los estimados de flujos de efectivo esperados.
Por ejemplo, una empresa puede “estimar” que hay unaprobabilidad de un 20% que el flujo de efectivo en un año sea $1,000; hay una probabilidad de un 50% que el flujo de efectivo sea $1,200 y hay una probabilidad deun 30% que el flujo de efectivo sea de $1,400. Al determinar el valor presente, la empresa usaría la cantidad de $1,220 como el flujo de efectivo esperadodeterminado de la siguiente manera:
[($1,000 x 0.20) + ($1,200 x 0.50) + ($1,400 x 0.30)]

La Ilustración 6-5 del Capítulo 5 en la página 309 del libro de texto lepresenta otro ejemplo relacionado al cómputo de una deuda ambiental de una empresa a base de los daños esperados que tendría que pagar por contaminar un lugar.
tracking img