Estado Guarico

Páginas: 14 (3348 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Principio del formulario
Noticias de todo el estado Guárico

Rubros del estado

El Arroz
El cultivo para la alimentación humana más importante del mundo es el arroz, que ocupa un 11% de las tierras arables del planeta. En todo el Asia, la región de mayor poblamiento humano del mundo, desde la India hasta Bangladesh hacia el este, y desde Japón y la República de Corea, al sur, el arroz es elcultivo más importante, con un consumo per cápita promedio cercano a unos 100 kg/persona/año.
A pesar de que existen más de 120.000 variedades de arroz, sólo unas cuantas se cultivan abundantemente. De las 20 especies del género Oryza existentes, sólo dos se cultivan: la ryza sativa, en el Asia, la especie más extendida y la Oryza laberrima, o arroz rojo, en Aáfrica Occidental, de cultivo másimitado y en regresión ante el avance de la Oryza sativa.
Hasta la década de 1960 se creyó que existían 3 subespecies de la Oryza sativa: la Indica, de grano mediano a largo, la Japónica, de grano corto y ancho, y la Javanica o bulu, de ranos con aristas. Ahora estas tres “subespecies” son consideradas razas ecogeográficas.
La mayor parte de la producción de arroz se consume en los países productores,y sólo un 3% es objeto del comercio internacional. La apreciación y clasificación del arroz considera varios elementos, como la presentación, el tamaño y la composición del grano. Así tenemos:
De acuerdo con su presentación: arroz paddy (el grano completo); arroz cargo (sin a gluma o cubierta, equivalente a un 74 - 76% del arroz paddy) arroz blanco o pulido (el grano sin germen y sin la mayorarte de los tegumentos, equivalente a un 55-66% del arroz paddy);
De acuerdo con el tamaño del grano: largo (preferido para la preparación del arroz precocido y comidas preparadas). Entre ellos tenemos: Bluebonnet 50, Bluebelle, Belle Patna, ella, Toro, etc); Mediano (Calrose, CM-M3, Vita, Nova 66, etc) y corto (Caloro, Colusa, CS-S4, Nortei, etc.), y c) de acuerdo con la composición del grano: En“duros” y “suaves”, lo que, en realidad, depende de la proporción contenida de almidón en sus dos fracciones: amilosa y amilopectina. Cuanto mayor sea la proporción de amilosa, más alta será la tendencia del arroz a cocinarse seco y esponjoso y mayor su resistencia a la desintegración. Los arroces bajos en amilosa tienden a ser más pegajosos lustrosos y tiernos y con mayor probabilidad dedesintegrarse con el cocimiento prolongado.
El Maíz

Después del trigo y del arroz, el maíz es el tercer gran cereal mundial en términos de cantidades producidas, aunque en los años, como por ejemplo 1982, 1986 y 1992, la proporción de maíz haya superado a la de arroz. Su gran expansión tuvo lugar a partir de la década de 1960, tanto en los PED como en los PD, gracias al aumento de la superficie cultivada yde los rendimientos. Algunos PD, como Francia, en el al el cultivo tenía mediana importancia, pasando de 300.000 hectáreas cultivadas en 1950 a unos 3 millones de ha en 1988, cubriendo e1 10% de la superficie agrícola útil. Por otra parte, ha hecho un gran esfuerzo en cuanto a las variedades mejoradas, contándose con más de 8.500 híbridos en la actualidad, a pesar de que los esfuerzos dehibridación en maíz comenzaron tardíamente en 1879 con los trabajos de Charles Beal, o en 1896 con los trabajos de Cyrill Hopkins.
El Sorgo


El sorgo (Sorghum bicolor L. Moench) se conoce bajo varios nombres: mijo grande y maíz de Guinea en Africa occidental, kafir en Africa austral, duró en el Sudán, mtama en Africa oriental, iowar en la India y kaoliang en China (Purseglove, 1972). En los Estados Unidosse suele denominar milo o milo maíz. El sorgo pertenece a la familia Andropogonae de la familia herbácea Poaceae. La caña de azúcar (Saccharum officinarum) forma parte de esta tribu y es pariente próximo del sorgo. El género Sorghum se caracteriza por espiguillas que nacen a pares. El sorgo se trata normalmente como una planta anual, aunque es hierba perenne y en los trópicos puede cosecharse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado guarico
  • Estado Guarico
  • Estado Guarico
  • Guarico
  • Estado Guarico
  • Estado Guárico
  • estado guarico
  • Guarico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS