Estado ideal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
México D.F. a 30 noviembre, 2011
Camila Rodríguez
Primer Semestre
Teoría Política

El Estado Perfecto

“El estado ideal no es aquel en que cada uno tiene acceso ala misma cantidad de riqueza, sino en proporción a su contribución a la riqueza general.” - Henry George

El Estado es definido por Sánchez Agesta como unacomunidad organizada en un territorio definido, mediante un orden jurídico servido por un cuerpo de funcionarios y definido y garantizado por un poder jurídico, autónomo ycentralizado que tiende a realizar el bien común, en el ámbito de esa comunidad. El Estado es la comunidad organizada.
Los elementos del Estado son
* Territorio - porción dela superficie terrestre que pertenece a un país, una provincia, una región, etc.
* Soberanía - ejercicio de la autoridad que reside en un pueblo y que se ejerce pormedio de sus órganos constitucionales representativos.
* Estado de derecho - supone que el poder surge del pueblo, quien elige a sus representantes para el gobierno.
*Población - conjunto de personas que habitan la Tierra o cualquier división geográfica de ella.
* Gobierno - órgano al que la Constitución  le ha atribuido el poderejecutivo sobre una sociedad y que generalmente está formado por un Presidente o Primer Ministro y una cierta cantidad de Ministros, Secretarios y otros funcionarios.

Existendiferentes tipos de Estados, en mi opinión la mejor forma de gobierno y de composición del Estado es la monarquía constitucional. La monarquía sin ser constitucional es unpuente a la dictadura y tiranía, sin embargo las características de la monarquía constitucional ofrecen un Estado de igualdad y separación eficiente de los poderes .
tracking img