El alcoholismo en queretaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prólogo.
El presente trabajo de investigación con el tema “El alcoholismo en Querétaro, Qro.” lo elabore con mucha dedicación y cuidado, respetando siempre los conceptos para la investigación científica.
Realice este trabajo porque pienso que el tema que elegí es interesante para este tiempo de la vida tan importante en el que actualmente pasamos.
Durante la realización de este trabajo meencontré con algunas dificultades y también algunos obstáculos tales como que en algunas ocasiones no supe organizar mi tiempo principalmente entre otras dificultades que tuve que enfrentar fue que no sabía redactar muy bien y tuve que corregir algunas cosas varias veces.
Pero finalmente lo logre.
Introducción
De las investigaciones que se han realizado actualmente en el estado de Querétaroacerca del alcoholismo, se conoce que el consumo de las bebidas embriagantes se está incrementando, también se sabe que el grupo social que mas alcohol consume son las personas económicamente activas, según la encuesta de adicciones del 2010, el 55.39% de la personas que consumen alcohol van de los 12 a los 29 años de edad, además el consumo de esta sustancia se determina que va desde los 12 hasta los65 años.
El alcoholismo se ha convertido en un verdadero problema social y que puede desarrollarse en todas las edades incluso a partir de la adolescencia, puesto que el alcohol ya es considerado como una de las drogas más poderosa, por su fácil acceso y porque toda la propaganda que existe del mismo.
Este problema se ha estado investigando más a fondo por diferentes profesionales como lo sonlos trabajadores sociales, puesto que el alcoholismo ya se considera como un fuerte problema social y se presenta desde una edad muy pequeña, pues los trabajadores sociales junto con algunos psicólogos han planteado que este problema no solo ocasiona trastornos físicos, sino que también emocionales, mentales, pérdidas humanas, económicas, fallas laborales o escolares dependiendo de la edad yocupación, accidentes de tipo automovilístico o viales, aumento en los delitos y mucha más violencia en los mismos.
También se sabe que ocasiona conflictos en las familias, puesto que se puede llegar a transformar en un espacio lleno de violencia, falta de comunicación, rencor a la persona que tome, entre otros conflictos e incluso muchas veces los miembros de la familia que no toman tienen quetrabajar para mantener el vicio del miembro que tiene el problema, convirtiendo en suyo el conflicto.
Todos nos hemos preguntado ¿Cuáles son los trastornos provocados por el uso excesivo de alcohol? Y quizá mucha gente piense que mientras no se convierta en un alcohólico empedernido, las consecuencias de beber frecuentemente y en altas dosis no son tan alarmantes, pero los daños que produce elalcohol pueden ser graves y muchos de ellos irreversibles, todos los días escuchamos que hay accidentes en las autopistas, carreteras y calles de la ciudad, que hay muertos y que fue por causa del alcohol, pero no todos los que mueren es por ingerir alcohol, a veces me pregunto ¿Es eso justo, que la gente que no toma, también le toquen los daños por una irresponsabilidad? Por este y otros motivosdecidí hacer mi trabajo sobre este tema.
Delimitación del tema
De Febrero a Abril del 2012.
En la capital de Querétaro.
Escogí la capital de Querétaro, pues porque aquí vivo y porque también se que el alcoholismo se ha convertido en un problema de gran magnitud y con severas consecuencias y aquí en el estado está siendo cada vez mas grande.
Planteamiento del problema
¿Por qué las personas sevuelven alcohólicas?
Hay varios factores que influyen a que las personas comiencen a tomar y después ya no puedan dejar el alcohol, y en este trabajo es lo que quiero explicar, no solo lo que influye a que tomen, sino lo que sucede cuando lo hacen, las enfermedades y todo lo relacionado con el tema.
Justificación
El trabajo de investigación con el de tema: Alcoholismo lo hice como un trabajo...
tracking img