estado panameño

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Republica De Panamá
Ministerio De Educación
Instituto Rufo A. Garay

Integrantes:
Jimena Castro
Selena Chung
Amayoxe Gondola
Yereimys Menchaca
Yesenia Magallon
Eliecer Suarez
Grado:
VIº CH

Profesor:
Darío Esquina

Materia:
Proyecto

Tema:
La Investigación de Mercados

2014

La Investigación de Mercados

Conceptos generales

Investigación De mercadosEs una técnica que permite recopilar datos de cualquier aspecto que se quiera conocer. Además es un método que permite analizar e informar los hallazgos relacionados con una situación específica en el mercado, para tomar decisiones acertadas. El objetivo de una investigación de mercado es obtener datos importantes sobre el mercado y la competencia, lo cual le permite a la empresa estar alertaante las amenazas y las oportunidades.

Consumidor
Persona, grupo de personas u organización que consumen productos o hacen uso de un servicio para satisfacer sus necesidades.

Marca
Es un nombre, un símbolo, un término o la combinación de datos. Su propósito es identificar los bienes y servicios de un vendedor para diferenciarlos de los de sus competidores.

Compra
Es la acción y elefecto de comprar, o sea, obtener un bien, ya sean productos o servicios a cambio de pagar un precio.



Competencia
Se trata de participar en el mercado, considerando las estrategias comerciales y de precios, los canales de distribución, puntos de ventanas, las fortalezas y las debilidades.

Estrategias
En este concepto, se señalan dos elementos diferentes.

Estrategias de ventas: implicaconocer, sus necesidades, capacidades y limitaciones. Además de preparar las herramientas necesarias para la venta, los argumentos válidos para cerrarla, y el dominio por parte del vendedor del producto que ofrecerá.

Estrategias de compras: en este aspecto es importante lograr ventajas competitivas, contando un listado completo de proveedores.

Sin embargo, la investigación de mercados estáaportando nuevos enfoques. ”La globalización de los negocios y el creciente reconocimiento de la importancia de la retención del cliente, de la interacción y las redes en los mercados industriales, del mercadeo de experiencia, de los ecosistemas empresariales, de la migración del valor, del ciclo de vida de las relaciones con el cliente y del mercadeo de relaciones, entre otras tendencias ycriterios, empiezan a crear nuevas corrientes en el pensamiento sobre la teoría y práctica del mercadeo” (kotler P., 2002).





El Plan de Investigación de Mercados

Este es un medio utilizado para seguir información mediante la recopilación y el análisis de datos relacionados con el producto que se desea ofrecer, en un área geográfica especifica; tiene como propósito satisfacer las necesidades ylos requerimientos de los clientes para mantenerse competitivos. Es decir que el plan de investigación de mercados es una herramienta que permite especificar un conjunto de oferentes y demandantes en un mercado determinado.
Su objetivo primordial es suministrar información valiosa para cuando se tome la decisión de invertir o no en un proyecto.
Existen una serie de elementos involucrados en elplan de investigación de mercados, que son los que señalamos a continuación.














La Demanda: es la cantidad de bienes y servicios que los consumidores estarían dispuestos a comprar en un momento determinado, con los diferentes precios en el mercado. Es sinónimo de consumidor y comprador, es decir, que quien comprar y consume, demanda. Existe una relación inversa: si losprecios de un bien o servicio aumenta, un consumidor racional compraría menos; o al contrario, si el precio disminuye la demanda aumentaría.
La demanda depende de algunos factores, entre los cuales mencionamos:
El número de consumidores o población; un niño que nace es un consumidor potencial.
El ingreso de los consumidores: al recibo de los pagos quincenales de los asalariados, la demanda por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panameñismos
  • Panameñismos
  • Panameñismos
  • Estado Panameño
  • Misa Panameña
  • estado panameño
  • El Estado Panameño
  • ¿Qué es un panameño?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS