Estado Solido

Páginas: 14 (3381 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Colegio Técnico Industrial
¨Febres Cordero¨
Tema:
“Estado Sólido de la Materia”
Integrantes:
Torres Navas Derian

Navarrete Gamarra George

Laje Roca Jennifer

Timm Ortiz David

Bermeo Alarcón Andrea

Flores Montoya Reynaldo

Bernita Nahotto

Granizo Zuñiga Fernando

Mirando Olivo Leoffredo


Prof:
Jonathan Hernández C.
Curso/Especialidad:Sección:
5to “Electromecánica Automotriz” Vespertina

Año Lectivo:
2015 / 2016
Estado sólido de la Materia
Introducción:
“En el proceso de la investigación en cuanto al estado sólido, como estudiantes del Colegio Técnico Febres Cordero, hemos desarrolla este trabajo enfocado en la visión de alcanzar esta información a nuestros compañeros como a aquellos quetienen como objetivo de conocer fenómenos que nos rodean en esta vida. Es así que presentamos este trabajo.”
¡Gracias!

Definición de Solido
Sólido
Del latín solĭdus, es algo fuerte, macizo o firme. Por ejemplo: “Necesito una madera sólida para construir una mesa donde pueda apoyar el televisor nuevo”, “Ayer fui a ver una casa, pero no me gustó ya que no parecía muy sólida”, “Tengo que comprar unaplancha de cartón sólido para que mi hijo lleve a la escuela”.
Los cuerpos sólidos, por otra parte, son aquellos que mantienen forma y volumen constantes gracias a la gran cohesión de sus moléculas. La fase sólida es uno de los cuatro estados de agregación de la materia, junto al líquido, el gaseoso y el plasmático.
Entre las propiedades de los sólidos, se destacan la elasticidad (un sólido puederecuperar su forma original cuando es deformado), la dureza (no puede ser rayado por otro cuerpo más blanco) y la fragilidad (los sólidos pueden romperse en muchos pedazos ya que son quebradizos).A todas estas características o propiedades de los sólidos habría que añadir también la resistencia que presentan a modificar lo que sería su posición en estado de reposo, la ductilidad, la tenacidad y lamaleabilidad.

¿Qué es el estado SOLIDO?
Es uno de los cuatro estados de agregación de la materia más conocidos y observables (siendo los otros gas, líquido y el plasma). Se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen. Sus partículas se encuentran juntas y correctamente ordenadas. Las moléculas de un sólido tienen una gran cohesión y adoptan formas bien definidas. Existenvarias disciplinas que estudian los sólidos:
La física del estado sólido estudia de manera experimental y teórica la materia condensada, es decir, de líquidos y sólidos que contengan más de 10  átomos en contacto entre sí.
La mecánica de sólidos deformables estudia propiedades microscópicas desde la perspectiva de la mecánica de medios continuos (tensión, deformación, magnitudes termodinámicas,&c.) e ignora la estructura atómica interna porque para cierto tipo de problemas esta no es relevante.
La ciencia de materiales se ocupa principalmente de propiedades de los sólidos como estructura y transformaciones de fase.
La química del estado sólido se especializa en la síntesis de nuevos materiales.
Manteniendo constante la presión a baja temperatura los cuerpos se presentan en forma sóliday encontrándose entrelazados formando generalmente estructuras cristalinas. Esto confiere al cuerpo la capacidad de soportar fuerzas sin deformación aparente. Son, por tanto, agregados generalmente rígidos, incompresibles (que no pueden ser comprimidos), duros y resistentes. Poseen volumen constante y no se difunden, ya que no pueden desplazarse.

Estado Solido
Los objetos en estado sólido sepresentan como cuerpos de forma definida; sus átomos a menudo se entrelazan formando estructuras estrechas definidas, lo que les confiere la capacidad de soportar fuerzas sin deformación aparente. Son calificados generalmente como duros y resistentes, y en ellos las fuerzas de atracción son mayores que las de repulsión.
Las sustancias en estado sólido suelen presentar algunas de las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS