La historia del amor de Dios

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
La historia del amor de Dios
La Biblia es la historia del amor de Dios. Uno de los pasajes más conocidos de la Biblia habla acerca del amor de Dios, y dice que: “De tal manera amo Dios Al mundo queha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16). Considere ahora el siguiente relato que no solamente ilustra el amor de Dios pornosotros, sino que también ilustra que significa ser cristiano.
Había un padre que tenía dos hijos el mayor era un joven hacendoso y fiel, que trabajaba en los campos de su padre sin quejas. Pero el menorera diferente. Le gustaba divertirse, y a medida que iba creciendo no solo resulto perezoso si no también malo desarrollo malos hábitos: bebía en exceso y derrochaba el dinero. Se convirtió en causade vergüenza para su padre. Un día se cansó de que constantemente le estuvieran diciendo que trabajara, asi que le reclamo a su padre la parte de la herencia que le correspondía. (A veces los hijosjudíos podían recibir su herencia antes de que murieran sus padres). El padre le dio el dinero que le correspondía y el hijo partió hacia la gran ciudad, pero no para invertir sabiamente el dinero si nopara malgastarlo con malas compañías. Lo gasto en bebidas, juegos y mujeres. Al poco tiempo se quedó sin dinero y, por supuesto, sin amigos, ya que aquellos a quienes consideraba amigos resultaronsolo ser amigos de su dinero.
Una sequía azoló aquel país durante ese tiempo y hubo poca comida y poco trabajo. El joven comenzó a pasar hambre. Sus finas prendas de vestir se convirtieron en harapossucios. Finalmente, consiguió un trabajo alimentando cerdos de un hacendado, tenía tanto hambre que deseaba alimentarse con la comida que le daba a los cerdos. Las punzadas que el hambre le causaban efueron haciendo más fuertes. Se sentía miserable. Finalmente el joven volvió en si cuando se dio cuenta que aun los jornaleros que trabajaban en el campo de su padre estaban mejor que él. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Eros (Cupido) Dios Del Amor
  • Dios es amor
  • Dios es amor
  • Dios Es Amor
  • Amor De Dios
  • Dios es amor
  • Dios es amor
  • El Amor De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS