estado sucre

Páginas: 25 (6066 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
ESTADO SUCRE
Sucre es uno de las 24 entidades federales de Venezuela, ubicado en la región Nororiental del país. Limita al norte con elmar Caribe, al sur por los Estados Anzoátegui y Monagas, por el este con el golfo de Paria y por el oeste con el golfo de Cariaco, el estado está compuesto por 15 municipios divididos en 54 parroquias. Debe su nombre al Mariscal VenezolanoAntonio José de Sucre.Principales poblaciones
Las principales poblaciones del estado Sucre son las siguientes:
Cumaná: Cumaná es la ciudad capital política y sede de poderes públicos del estado, muy famosa por sus playas, pero también es importante históricamente por ser el lugar de nacimiento del gran Mariscal de Ayacucho, el prócer independentista Antonio José de Sucre; además de ser reconocida por suantigüedad y múltiples sitios históricos presentes, como los son: El Castillo de San Antonio de la Eminencia, El Fuerte Santa Ana, La Iglesia Catedral, El Monumento, La Iglesia Santa Inés, el río Manzanares, que divide a la ciudad en dos partes y es uno de los tesoros más antiguos que posee este gran sitio poblacional, entre otras gran variedad de lugares que hacen de Cumaná la Primogénita delContinente Americano, con una estupenda historia desde la era colonial hasta nuestros tiempos.

¿Sabias que?... La Primera Tierra continental que avistó y donde desembarcó Cristóbal Colón en América queda en lo que actualmente es la Ciudad de Cumaná, Venezuela. 
Carúpano: Es una población de descanso por sus playas, lo que le hace excelente dormitorio para pobladores y visitantes del estado.Puerto de Carúpano La iglesia de Santa Rosa de Lima


Güiria: Es un puerto y lugar turístico importante para la población sucrense, turística y económicamente. En sus costas se descubrió una de las reservas de gas más importantes del mundo.

Puerto pesquero de Güiria

Muelle de Güiria
Cariaco: Este centro poblado es excelente paradescansar, comer y además en un puerto turístico y económico.
Araya: Araya se ubica en el estado Sucre, en la península homónima, es una excelente zona para el turismo, por eso es una de las poblaciones preferidas de este estado, playas de arena blanca y pobladores muy amables.

Castillo de Araya
Otras poblaciones: Cumanacoa, San Antonio del Golfo, Irapa, Tunapuy, Yaguaraparo, Marigüitar, ElPilar, Río Caribe, San José de Aerocuar y Casanay.

Ríos principales
Algunos de los ríos más importantes del estado Sucre son los siguientes:
Río Manzanares Río Carinicuao
.
.
Río Cariaco.
Río Neverí.
Río San Juan.

División Político Territorial: Sucre tiene quince (15) municipios: 
Andrés Eloy Blanco 
Andrés Mata 
Arismendi 
Benítez 
Bermúdez Bolívar 
Cajigal 
Cruz Salmerón Acosta 
Libertador 
Mariño 
Mejía 
Montes  
Ribero 
Sucre 
Valdéz





COMIDAS TIPICAS DEL ESTADO SUCRE
Carato de Cruz de Mayo

Es una bebida que se utiliza en el mes de Mayo, en los velorios de Santa Cruz. Para su elaboración se muele un kilo de arroz crudo, se le agrega una piña rallada, un papelón, canela en palo y una papeleta de clavos especies.Para finalizar se pone a añejar por tres días y se mantiene refrigerado. 
 
Pulpa de tamarindo

Se prepara un kilo de tamarindo, se le saca la semilla y la pulpa se amasa con azúcar, hasta que esta quede diluida, luego se envuelve en papel celofán o transparente. Es muy común hacerlo en la mayoría de los hogares del municipio Sucre. 
 
Delicada de guayaba

Se trata de una merienda muycomún por el fruto, abundante durante todo el año. Se pelan las guayabas, se hierven durante media hora en un litro de agua, luego se agrega algo de azúcar, y está listo. El manjar se coloca en un envase antes de que enfríe. Se come solo, con pan o con galletas. 
 

Bocadillo de guayaba

Se prepara con medio kilo de guayaba, las cuales se pelan y se echan a hervir en una olla con agua hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucre
  • Estado sucre
  • El estado sucre
  • Estado Sucre
  • el estado sucre
  • Sucre
  • Estado Sucre
  • SUCRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS