Estado Sucre

Páginas: 21 (5027 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
INDICE

Introducción
1.-Que es la Sociología
2.-Ciencias y Cuáles son sus Tipos
3.-Tipos de Ciencias
4.-En que Consiste la Sociología de la Ciencia
5.-Puede la Ciencia Explicar al Ser Humano
6.-Cual es el Impacto de la Ciencia en la Sociedad Contemporánea
7.-Qué Diferencia el Conocimiento Científico de Otras Formas de Conocimientos Como el Religioso, el Filosófico el Común oVulgar
8.-Explique el Concepto y las Etapas del Método Científico
Conclusión
Bibliografía

INTRODUCCIÓN
En esta investigación veremos el concepto de la sociología. La sociología es la ciencia que estudia en sí a la sociedad. También veremos la ciencia, conjunto de conocimientos sobre la realidad observable, obtenidos mediante el método científico, los tipos de ciencia, la sociología dela ciencia, la ciencia aplicada al ser humano, el impacto en la sociedad contemporánea,
Estudiamos la diferencia del conocimiento científico con respecto al conocimiento común o vulgar, religioso y filosófico. La ciencia es una de las actividades que el hombre realiza, un conjunto de acciones encaminadas hacia determinado fin, que es el de obtener un conocimiento verificable sobre los hechosque lo rodean.
La ciencia se va distanciando del "conocimiento vulgar", estableciendo una gradual diferencia con el lenguaje que se emplea en la vida cotidiana.
El conocimiento científico es Objetividad lo contrario es subjetividad, las ideas que nacen del prejuicio, de la costumbre o la tradición.
El conocimiento científico utiliza la razón como arma esencial para llegar a sus resultados. yno con las sensaciones, imágenes o impresiones. La racionalidad aleja a la ciencia de la religión y de todos los sistemas donde aparecen elementos no racionales.
Exploramos el concepto de método científico y sus etapas (la capacidad de repetir un determinado experimento en cualquier lugar y por cualquier persona).

QUE ES LA SOCIOLOGIA
La sociología, tal como su nombre lo indica, es aquellaciencia que se ocupa del estudio de la sociedad. Para efectos del estudio de la sociología, se considera en sus modelos que la sociedad está constituida por un gran conjunto de estructuras y relaciones, la que pueden ser de orden social, político, económico y cultural.
La sociología del latín y más exactamente en la unión de las palabras socĭus, que vendría a traducirse como “socio oindividuo”, y logía que tiene varias acepciones entre ellas “estudio”. Por tanto, partiendo de ello podríamos hacer una traducción literal de que Sociología es el estudio del socio o individuo.
La sociología es una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales (conjunto de individuos que conviven agrupados en diversos tipos de asociaciones). Esta ciencia analiza las formas internas de organización,las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y con el sistema, y el grado de cohesión existente en el marco de la estructura social.
También podríamos decir que la sociología es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
En la sociología se utilizanmúltiples técnicas de investigación interdisciplinarias, para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o "espacio-temporal" compartido.
CIENCIA Y CUALES SON SUS TIPOSLa ciencia (del latín scientia, "conocimiento") es un conjunto de conocimientos obtenidos a través de un proceso de adquisición, refinado y organización del conocimiento objetivo. Siendo este conocimiento objetivo producto de una práctica humana mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y con reglas establecidas, cuya finalidad es deducir y obtener por diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucre
  • Estado sucre
  • El estado sucre
  • Estado Sucre
  • el estado sucre
  • Sucre
  • Estado Sucre
  • SUCRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS