Estado Zulia

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Geografía
La región zuliana solo está comprendida por el estado Zulia.
Está ubicada al sur de El Golfo de Venezuela, y el Mar Caribe.
Al Norte de Los Estados Mérida, Táchira y Trujillo.
Al Oestede Los Estados Lara y Falcón y
Al este de La República de Colombia.

El Zulia forma una amplia depresión tectónica, en cuyo centro se encuentra el Lago de Maracaibo, y que está rodeada por dosramales montañosos de la Cordillera de los Andes.
Población: Zulia tiene una población de 3.703.639 habitantes según el censo del 2011 y una densidad de población de 40,46 hab/km2. La población indígenaestá representada en su mayor parte por los guajiros.
Cultura
Artesanía: La artesanía zuliana es muy rica en expresión artística. Dentro de la artesanía popular se encuentra la guajira, que se havenido transmitiendo de generación en generación. Hallamos tapices, chinchorros, hamacas, chales, flechas, cintillos, carteras, objetos de cerámica.
Tambien hacen cestas, tambores y flautas.
Danza dela Chichamaya: Danza guajira, bailada generalmente de noche, en la que se celebra el nacimiento de un niño, el matrimonio de miembros de familias adineradas, o para rendir homenaje a algún espíritu.Toques y bailes en honor a San Benito: Conocido también como Chimbangueles o Chimbangles. Su fundamento consiste en agradecer e implorar favores a San Benito, patrono de los negros.
Fiesta de laChinita: Se realiza el 18 de noviembre en honor a la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá.
La Gaita: tiene sus raíces en la mezcla de culturas que se produjeron durante la conquistaespañola. Desde sus inicios, constituye la emoción de un pueblo Expresada principalmente con el cuatro, el furruco, las maracas, el tambor y la charrasca en días de pascua y Navidad.
Flora y FaunaFlora

Bosques ombrófilos siempre verdes. Herbazales de pantano. El conjunto de pantanos y lagunas están asociados a la rica vegetación de selvas de pa.0ntanos. Hacia las partes más altas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Zulia
  • el estado zulia
  • ESTADO ZULIA
  • zulia
  • eL ESTADO ZULIA
  • El Estado Zulia
  • estado zulia
  • ZUlia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS