ESTADO Y ORDEN JURÍDICO

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015













ESTADO Y ORDEN JURÍDICO
En base a lo que expresa el Maestro García Maynez, podemos comprender al orden jurídico como un conjunto de reglas imperativo-atributivas, que en un trayecto deltiempo fueron consideradas obligatorias. También se entiende que el vigente derecho del estado es un conjunto de normas creadas o reconocidas por la organización política. La validez formal de elordenamiento jurídico es la fuente de la norma la cual se basa en la socioligía de una organización que lleva por nombre, Estado.
Quien lleva el control absoluto de el orden jurídico, es el poderpolítico. Este acto es denominado en derecho positivo. Debído a esto se reduce que el estado es una fuente formal de valides de todo el derecho, por el contro que tienen los organos sobre ello.
Dice elmaestro García Maynez, que, “El estado puede definirse como la organización jurídica de la sociedad bajo un poder de denominación que se ejerce en determinado territorio”. Con esto, nos podemos basar comoclave, que el estado se divide en tres elementos; territorio, población y el poder. Territorio y poder vendrían siendo elementos materiales de el estado mientras que el poder es un elemento formal, estodo un conjunto de normas y actos normativos que estan cuidadosamente regulados y estipulados para cumplirse y llevar a cabo un orden lo cual es lo que manifiesta “una mejor y organizada sociedad”.Como definición de territorio, es la porcion del espacio que el estado puede ejercer su poder. El cual sería hasta donde puede llegar el poder y donde puede ser ejercído. El territorio es manifestadoen negativa y posivia; la negativa consiste en que ningun tipo de poder puede ser impuesto en donde no sea parte del estado ni ejercer su autoridad si no tiene el consentimiento del estado. Lapositiva consiste en que todas las personas que se encuentren en el mismo ámbito estas sugetas al régimen estatal. Ahora, tambien cabe la posibilidad de que dos o más Estados puedan ejercer conjuntamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ordenamiento juridico
  • El Ordenamiento Juridico
  • Ordenamiento Juridico
  • orden jurídico y orden normativo
  • ordenamiento juridico
  • orden juridico
  • El Ordenamiento Juridico
  • orden jurídico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS