Estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-
La importancia es que los ciclos biogeoquímicos reutilizan los elementos minerales en el ecosistema.

Mientras que el flujo de energía en el ecosistema es abierto, puesto que al serutilizada en el seno de los niveles troficos para el mantenimiento de las funciones vitales de los seres vivos se degrada y disipa en forma de calor, no sigue un ciclo y fluye en una sola dirección.El flujo de materia es cerrado ya que los nutrientes se reciclan. La energía solar que permanentemente incide sobre la corteza terrestre, permite mantener el ciclo de dichos nutrientes y elmantenimiento del ecosistema. Por tanto estos ciclos biogeoquímicos son activados directa o indirectamente por la energía que proviene del sol.
Gracias a los ciclos biogeoquímicos, los elementosse encuentran disponibles para ser usados una y otra vez por otros organismos; sin estos ciclos los seres vivos se extinguirían.

2.- el fósforo es importante para los seres vivientes ya quejuega un papel especial en el metabolismo energético de los seres vivos, pues al transferirse un ión fosfato a una molécula de ADP se origina una molécula de ATP, rica en energía fácilmentetransportable.
El fósforo forma parte fundamental de los ácidos nucleicos ADN y ARN, así como también de la importantísima molécula de ATP, la transportadora de energía más importante.

Como ellosreciclan en fosforo

Las plantas absorben el fósforo del suelo y lo integran al ADN, ARN y ATP de todas sus células.
Los animales lo obtienen al ingerir vegetales u otros animales.
Losrestos de animales y vegetarles muertos, así como los materiales de desecho, sufren la acción de bacterias fosfatizantes, las cuales liberan los fosfatos incorporándolos al suelo.
El agua arrastraa la mayoría de los fosfatos del suelo y los conduce a través de ríos, lagos y mantos freáticos hasta depositarlos en el mar. El fósforo también es consumido por bla flora y la fauna acuáticas.
tracking img