Estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-¿Cuál es el origen del Estado Moderno?
R= Nos dice que es el resultado de las peleas políticas entre la iglesia y el imperio (Rey), y a raíz de las comunidades formadas específicamente en unterritorio determinado.
2-¿Por qué el estado moderno nació en Florencia?
R= en esta comunidad surgieron los primeros problemas políticos del imperio y la iglesia, aquí el pueblo tomo parte por primeravez, por lo que, como consecuencia se creo el estado moderno.
3-¿En qué sentido influyeron los reyes de Francia y Castilla en la formación del Estado Moderno en el siglo XII y XIII?
R= Fueron losprincipales actores para terminar con los 2 obstáculos para el surgimiento del Estado Moderno ( La Iglesia y El Imperio)
4-¿ Cuáles fueron las condiciones externas para el surgimiento del EstadoModerno?
R= la negación de la supremacía de los 2 poderes.
5-¿En que se caracterizo el Estado Renacentista?
R= El conseguir ser un pueblo soberano y la participación del pueblo en la forma degobierno.
De la naturaleza del Estado

Con los descubrimientos de la edad moderna en Europa se abre en algunos aspectos como lo son en lo geográfico y en lo intelectual. y así se fueron estableciendo conel paso del tiempo en la ciencia política en la antropología. Se tomaron como modelos en el etnocentrismo a los griegos y de su estado, platón quien fue el pensador que impuso una herencia políticadirigida peculiarmente ala naturaleza y a las funciones del estado.
Nos dice que que el fenómeno político por así llamarlo se esta liado a una sociedad o algún aparato estatal, porque no existeninguna sociedad apolítica, todas son políticas aunque no todas de la misma forma, aun las mas atrasadas o sociedades primitivas son políticas crando algunos aspectos para el control de la sociedad. Elpoder político surge a causa de la lucha entre la entropía, y de las amenazas existentes para hacer algún desorden en la sociedad.
Algunos estudios realizados en las sociedades primitivas nos...
tracking img